Fin de una era: Ángel Guillermo Hoyos no sigue en la "U"

La goleada por 7-0 de Cruzeiro cobró su primera víctima en la "U". Es que tras la boleta histórica en Belo Horizonte, Azul Azul decidió cesar de su cargo a Ángel Guillermo Hoyos.

Así lo confirmó Carlos Heller esta mañana:  "Tuvimos una larga noche y tomamos la decisión de desvincular y prescindir de los servicios del técnico a partir de este momento. En Santiago se realizarán los trámites administrativos para concretar todo esto".

"Nadie de nosotros quería estar en esa situación. Para nosotros es súper difícil, porque somos hinchas de la 'U'. Sabemos que con estos resultados era una situación imposible de sostener", añadió.

"Esto se saca adelante entre todos. Para el partido del domingo estará a cargo Esteban Valencia y César Henríquez, así que le pedimos a todo el apoyo apoyo para ellos. Esto tiene que seguir y se saca con fútbol. Los jugadores se comprometieron a eso y solo queda sacarlo adelante ahora", planteó.

Por último, recalcó que "uno trata de que se completen los procesos pero después de un resultado de esta magnitud había que tomar la decisión que tomamos. Estamos muy dolidos".

Hoyos no pudo dirigir en la Copa Libertadores por la sanción que sufrió por el atraso de su equipo en el pasado partido contra Racing. Incluso se dice que ni fue al estadio y vio el encuentro desde el hotel donde se quedó el equipo en Brasil.

Saldo

Pese a ello en la directiva del Bulla estaba la idea de que siguiera en su cargo. Pero todo cambio con la goleada por 7-0 ya que fue la tercera derrota al hilo donde los azules sumaron 16 goles en contra.

Hoyos deja Universidad de Chile tras conseguir el Transición 2017 (con una memorable remontada de puntos que terminó quitándole el título a Colo Colo) y perder la última Copa Chile ante Santiago Wanderers, equipo que ya estaba en la B.

Los candidatos empiezan a sonar al tiro. Si ya hay varios con el celular cargado para asumir el pitillo azul. De momento el "Huevo" Valencia y César Henríquez son los elegidos para ponerle el pecho a las balas y dirigir este domingo ante la "U" de Conce en el Nacional.

[poll id="164"]

COMPARTIR NOTA