A Ángelo Henríquez lo sacaron del refri para el clásico más duro contra la Católica

El nuevo DT aplicó el golpe a la cátedra dándole la confianza a "Gohan", quien no juega desde que se fue expulsado frente a Colo Colo en mayo.

La Universidad de Chile vivirá una prueba de fuego cuando este domingo choque con la UC, líder absoluto del Torneo Nacional y que tiene una diferencia de 24 puntos con los azules.

Por lo mismo, Hernán Caputto está alistando su formación y esquema, el que, hasta el momento, le ha dejado un triunfo (Antofagasta) y un empate (La Calera).

Si bien ya se sabe que Matías Rodríguez volverá a su puesto en desmedro de Rafael Caroca en el sector derecho, los cambios más grandes se verán en el ataque, donde el entrenador espera dar la sorpresa.

Uno que saldrá del refri será el delantero Ángelo Henríquez, quien no juega desde el Superclásico, donde también fue titular y se fue expulsado, tras golpar a Juan Manuel Insaurralde.

Tras probar distintas opciones para entregar la pega de "9", el ex seleccionador de la Roja Sub 17 se decidió en el entrenamiento de ayer por Henríquez, a quien le dio toda la confianza.

Otro que tiene una gran chance es Leandro Benegas. El "Toro", que convirtió ante Antofagasta, entraría en desmedro de Nicolás Guerra, aunque en esta oportunidad se cargaría para el sector izquierdo y al centro estará el Nico Oroz.

Si bien ya practicó con los titulares, hay una opción de que el refuerzo Leonardo Fernández ocupe esa ubicación, en una disputa que se dará hasta el último entrenamiento.

Las apuestas ponen a la Franja fija en Ñuñoa

El partido del domingo ya genera expectativas dentro de los apostadores. Según el sitio Betsson, Católica tiene "un 50% de posibilidades de ganar, paga 1.90 entre quienes apuesten por un triunfo.

En tanto, los azules solo tienen un 22% entregando 4.26 veces lo apostado. Más factible es un empate que las estadísticas le otorgan un 28% y una cuota de 3.30."

COMPARTIR NOTA