Ángelo Henríquez y su redebut goleador: "La "U" tiene que estar más arriba"

Tan solo 19 minutos le bastaron a Ángelo Henríquez para volver a marcar en el campeonato nacional y tiró de una que su objetivo es volver a la selección.

El partido en el Estadio Santa Laura, en la previa, era bravo. En la Universidad de Chile el fantasma de Mauricio Pinilla aún pesa. Y quien tuvo que cargar con ese estigma fue Ángelo Henríquez. Entre los hinchas azules solo había una forma de hacer olvidar todo lo enrarecido que ha estado el ambiente: ganando y con goles de "Gohan".

Y Ángelo, lejos de hacerle el quite y pedir tiempo de adaptación, se puso la camiseta de titular y puso su firma en dos pepas para la victoria por 4-1 a Unión Española. De hecho, antes de hacer su primer gol, el canterano azul había estrellado un tiro en el vertical de Diego Sánchez.

El primero, a los 19', fue una asistencia magistral de Yefferson Soteldo y puso las cosas 1-0. Y luego, desde fuera del área, mandó un zapatazo colocado al ángulo inferior derecho del portero hispano. 2-0 en 29'.

Por eso no extrañó que finalizado el encuentro, 4-1 a favor de los Azules, la gran figura de la cancha fuese el exjugador del Manchester United.

"Volver a la selección"

"Contento por la victoria porque el equipo no venía de una situación muy buena", comentó el delantero de 24 años,  quien no esquivó el bulto de la delicada situación en la que venían los laicos. Y agregó que la "U" "tiene que estar más arriba en la tabla".

Respecto a qué se encontró durante la semana tanto en sus compañeros como cuerpo técnico, Henríquez acotó que eran "de primer nivel. Son jugadores y cuerpo técnico de mucha calidad".

Incluso comentó que su vuelta al país y la Universidad de Chile está vinculada a la motivación de "hacer goles, volver a la selección, entre otras cosas más", cerró el crack.

COMPARTIR NOTA