Aníbal Mosa quiere al canciller para jugar en el extranjero

El amor de Heraldo Muñoz por Colo Colo nació en 1973. El año en que Chile cambió para siempre y donde un horroroso fallo arbitral impidió que el Cacique conquistara su primera Copa Libertadores.

Desde entonces, lo acompaña en las buenas y en las malas. Incluso el plantel de 2002 le regaló un galvano por su apoyo incondicional tras la quiebra del club.

Pero no son los únicos que reconocen su fanatismo. A semanas de que abandone el ministerio de Relaciones Exteriores, por el cambio de gobierno, la actual administración de ByN quiso agradecerle su constante aliento y lo sorprendieron en su despacho.

"Fue una visita magnífica, un gran regalo de mis colegas de la Cancillería que se contactaron a la gente de Colo Colo y permitieron este encuentro", detalló el homenajeado. Y no era para menos, pues la comitiva del Eterno estaba encabezada por el patrón de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, su asesor deportivo, Raúl Ormeño, el entrenador Pablo Guede y los jugadores Esteban Paredes y Jaime Valdés.

Te puede interesar: Mosa sobre amenazas de muerte: "Mi familia me pidió dar un paso al costado"

"Me trajeron de regalo una camiseta con mi nombre y otra firmada por todos los jugadores. Fue magnífico y me llena de emoción", confesó el secretario de Estado. Sin embargo, lo mejor de la cita -que se realizó a las 13:30 horas de ayer- fue el ofrecimiento que le hizo Mosa al hombre que nos defiende en La Haya.

Todo comenzó cuando el cientista político le mostró unas fotos a sus invitados, y entre ellas aparecía él marcando un gol en un encuentro con sus amigos. Fue entonces, cuando Mosa expresó: "Aquí está al puntero que Pablo necesita".

Idea que Guede aprobó con una sonrisa y que no está lejos de la política de contrataciones que ByN ha tenido este semestre, pues han traído sólo a jugadores que tienen el pase en su poder y el ministro pronto se desvinculará de La Moneda Fútbol Club.

"Hablamos de los refuerzos, vieron una foto mía haciendo un gol de hace muchos años y le dije que está bien que traigan jugadores sobre 30, pero no sobre 60, ja, ja", bromeó la autoridad.

Pero el hombrón se puso serio de inmediato, pues le parece que hasta ahora han traído buenos elementos para la temporada 2018. "Les mostré mi complacencia por Carlos Carmona, porque tuve la oportunidad de verlo jugar en varias oportunidades y me impresionó su talento. Creo que andará bien y podrá retomar su lugar en la Selección, que es lo que todos queremos. Además, el jugador que trajeron de Boca Juniors (Juan Manuel Insaurralde) me parece un buen elemento para nuestra defensa", analizó el político futbolero.

Apoyo

Por último, uno de los deseos más codiciados por todos los que aman los colores del mapuche, se hizo realidad para don Heraldo. ¿Cuál es? Poder intercambiar algunas palabras con Esteban Efraín Paredes Quintanilla y agradecerle personalmente su entrega a la institución que fundó David Arellano.

"No lo conocía. A Jaime Valdés lo había visto en un par de oportunidades y pudimos intercambiar algunas palabras, pero a Paredes es primera vez que lo veía frente a frente. A ambos les agradecí todo lo que nos han dado y el esfuerzo que hicieron para bajar la estrella 32. También les dije que los hinchas confiamos en ellos, pues si Octavio Rivero se recupera rápido, deberíamos andar bien", concluyó.

COMPARTIR NOTA