Aníbal Mosa y la partida de jugadores emblemáticos: "Fue una decisión fuerte"

El presidente de Blanco y Negro explicó las no renovaciones en Colo Colo de Paredes, Fernández y Barroso.

Colo Colo, luego del encuentro que lo salvó del descenso ante Universidad de Concepción, ya piensa en el plantel del 2021.

Y en ese contexto, este miércoles se confirmó la salida del club de varios jugadores emblemáticos, como Esteban Paredes, Matías Fernández, Julio Barroso y Jorge Valdivia, entre otros.

Durante la tarde, fue el propio Aníbal Mosa quien salió a explicar la situación. "Hoy día tuvimos una reunión de directorio. Justamente para poder analizar la situación del plantel y de los jugadores que terminaban contrato hoy día", dijo en el estadio Monumental.

Acto seguido, comenzó a tirar los nombres que no seguirán. "Son Esteban Paredes, Julio Barroso, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Matías Fernández, el arquero Pinto, Mouche que ya se retiró y Juan Manuel Insaurrale, jugadores que terminaron contrato a fines de temporada, y bueno, les damos todas las gracias", sostuvo.

Sobre las partidas de jugadores emblemáticos de la institución, agregó que "fue una decisión fuerte, que de cierta manera nos duele tomar".

"Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión. Y espero que alguno de ellos, de los jugadores, caso Esteban Paredes, Matías Fernández, puedan de cierta manera seguir ligados a la institución. También se lo ofrecí a Julio Barroso", complementó Mosa.

Al consultarle sobre las modificaciones que habría pedido el bloque Vial y Club social a la directiva, las que tendría relación con su salida del cargo de la presidencia, Mosa fue enfático. "A mi nadie me ha pedido la presidencia, eso es falso. Ni formal e informalmente. yo sigo siendo el presidente de esta institución, me voy a mantener como presidente hasta que la junta de accionistas diga lo contrario. Yo he estado aquí en este año durísimo, dando la cara permanentemente",.avisó.

Pidió perdón

Por último, pidió disculpas a todo el pueblo albo por la paupérrima campaña que acaba de terminar. "Por supuesto que no queremos volver a vivir situaciones como las que estamos viviendo. Le quiero pedir disculpas a los hinchas por haberlos hecho sufrir tanto. Así que le agradezco el apoyo, el que le dieron al plantel. Decirle al hincha colocolino que esperamos no cometer los mismos errores. Pero aquí seguiremos para dar la cara porque es lo que corresponde, en las buenas y en las malas", remató..

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA