Deportes

Anotó un hattrick: el crack Sub-20 que pudo jugar por Chile pero eligió Estados Unidos

El joven futbolista es nieto de un histórico de la selección nacional.

Benjamín Cremaschi marcó tres goles en un partido.

Arrancó el Mundial Sub 20, en donde las principales promesas de cada país suman sus primeros minutos por sus selecciones. Además, en este tipo de eventos los cracks suelen diferenciarse del resto, dando indicios de grandeza.

Un nombre que comienza a llamar la atención en el torneo es el del centrocampista Benjamín Cremaschi, jugador argentino-estadounidense que representa al país norteamericano.

Los gringos sumaron la primera goleada del certamen, tras vencer por 9-1 a Nueva Caledonia, donde el volante fue el protagonista del duelo jugado en El Teniente de Rancagua.

Cremaschi se anotó con un triplete y dio dos asistencias en el primer partido de la Copa del Mundo, por lo que fue reconocido como la figura del partido por parte de la FIFA.

“Estamos contentos por la victoria, siempre es bueno arrancar los torneos de esta manera. Sabemos que ahora tenemos dos rivales fuertes y de muy buen nivel. Nosotros venimos a ganar el Mundial”, declaró a la prensa el jugador.

Descartó Chile desde un comienzo

El argentino-estadounidense fue formado en el Inter Miami, pero actualmente está a préstamo en el Parma de la Serie A de Italia.

Desde que arrancó su carrera fue tentado por los países que le dieron la nacionalidad, pero también pudo defender la camiseta de La Roja.

Benjamín es nieto de Atilio Cremaschi, histórico futbolista de Unión Española y de la selección chilena en las décadas del 40 y 50, pero el equipo de todos nunca fue una opción, ya que estuvo más cerca de jugar por los trasandinos.

El mediocampista integró la Sub 19 de Estados Unidos que ganó la Copa de Naciones de Eslovenia en 2022. Y tras ganar reconocimiento, ese mismo año fue convocado para un entrenamiento con la selección Sub 20 de Argentina.

Hasta ese momento, aún podía elegir por qué país jugar, ya que la FIFA solo permite jugar por una selección durante la carrera, pero considerando únicamente la categoría adulta.

Pero en septiembre del 2023 tomó la decisión de defender los colores de Estados Unidos, cuando debutó por la selección adulta en el triunfo por 4-0 sobre Omán en un amistoso.

Más sobre:FútbolBenjamín CremaschiSub-20La RojaEstados Unidos

Lo último

hace 3 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 12 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 22 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 33 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

hace 40 min
“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter
“¿Me puedes respetar mi libertad?“, le preguntó el senador electo al notero político.
Chile

“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter

hace 52 min
“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá