Deportes

Anotó un hattrick: el crack Sub-20 que pudo jugar por Chile pero eligió Estados Unidos

El joven futbolista es nieto de un histórico de la selección nacional.

Benjamín Cremaschi marcó tres goles en un partido.

Arrancó el Mundial Sub 20, en donde las principales promesas de cada país suman sus primeros minutos por sus selecciones. Además, en este tipo de eventos los cracks suelen diferenciarse del resto, dando indicios de grandeza.

Un nombre que comienza a llamar la atención en el torneo es el del centrocampista Benjamín Cremaschi, jugador argentino-estadounidense que representa al país norteamericano.

Los gringos sumaron la primera goleada del certamen, tras vencer por 9-1 a Nueva Caledonia, donde el volante fue el protagonista del duelo jugado en El Teniente de Rancagua.

Cremaschi se anotó con un triplete y dio dos asistencias en el primer partido de la Copa del Mundo, por lo que fue reconocido como la figura del partido por parte de la FIFA.

“Estamos contentos por la victoria, siempre es bueno arrancar los torneos de esta manera. Sabemos que ahora tenemos dos rivales fuertes y de muy buen nivel. Nosotros venimos a ganar el Mundial”, declaró a la prensa el jugador.

Descartó Chile desde un comienzo

El argentino-estadounidense fue formado en el Inter Miami, pero actualmente está a préstamo en el Parma de la Serie A de Italia.

Desde que arrancó su carrera fue tentado por los países que le dieron la nacionalidad, pero también pudo defender la camiseta de La Roja.

Benjamín es nieto de Atilio Cremaschi, histórico futbolista de Unión Española y de la selección chilena en las décadas del 40 y 50, pero el equipo de todos nunca fue una opción, ya que estuvo más cerca de jugar por los trasandinos.

El mediocampista integró la Sub 19 de Estados Unidos que ganó la Copa de Naciones de Eslovenia en 2022. Y tras ganar reconocimiento, ese mismo año fue convocado para un entrenamiento con la selección Sub 20 de Argentina.

Hasta ese momento, aún podía elegir por qué país jugar, ya que la FIFA solo permite jugar por una selección durante la carrera, pero considerando únicamente la categoría adulta.

Pero en septiembre del 2023 tomó la decisión de defender los colores de Estados Unidos, cuando debutó por la selección adulta en el triunfo por 4-0 sobre Omán en un amistoso.

Más sobre:FútbolBenjamín CremaschiSub-20La RojaEstados Unidos

Lo último

hace 42 min
Recibió oferta de lejano país europeo: el inesperado viaje de Camila Polizzi que la justicia impidió
La excandidata recibió portazo judicial. Quería irse al otro lado del mundo por importante motivo.
Chile

Recibió oferta de lejano país europeo: el inesperado viaje de Camila Polizzi que la justicia impidió

17:47
Copec recibió una rebaja en su multa por incumplir con los estándares medioambientales
La empresa fue sancionada luego de que se comprobaron irregularidades en el terminal marítimo de Quintero.
Chile

Copec recibió una rebaja en su multa por incumplir con los estándares medioambientales

17:00
Los Tres celebrarán los 30 años de su histórico Unplugged con un concierto en el Movistar Arena
La banda anunció un espectáculo especial que revisitará el repertorio del célebre MTV Unplugged de 1995.
Espectáculos

Los Tres celebrarán los 30 años de su histórico Unplugged con un concierto en el Movistar Arena

16:43
Se confirma qué diputados oficialistas y PDG votaron en contra: Cámara aprueba Acusación Constitucional contra Nicolás Grau
No todo el oficialismo se cuadró con la AC. Revisa aquí cómo votó cada diputado.
Chile

Se confirma qué diputados oficialistas y PDG votaron en contra: Cámara aprueba Acusación Constitucional contra Nicolás Grau

16:40
MENTOREZ regresa con el ciclista que compite sin piernas y el gurú del emprendimiento que arrasa en redes
El evento de liderazgo que sorprendió en su estreno vuelve con todo, el próximo 27 de junio a CentroParque, con una cartelera que reúne mentalidad de alto rendimiento, superación extrema y desarrollo personal.
Servicios

MENTOREZ regresa con el ciclista que compite sin piernas y el gurú del emprendimiento que arrasa en redes

16:39
“Ninguna posibilidad de que siga”: adelantan que jugador de Colo Colo tiene los días contados en el Monumental
Pese a que fue una de las últimas incorporaciones al plantel, ya estaría en la lista de cortados.
Deportes

“Ninguna posibilidad de que siga”: adelantan que jugador de Colo Colo tiene los días contados en el Monumental

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá