“Apelando a la presunción de inocencia…”: en Palestino le mostraron su apoyo a Dilan Salgado tras ser detenido por porte ilegal de armas

El joven canterano del club árabe fue detenido junto a otros ocho sujetos que portaban armas de fuego y municiones.

Luego de que la noche de este lunes el futbolista de Palestino, Dilan Salgado fuera detenido en un operativo preventivo en el que Carabineros encontró armas de fuego, munición, chalecos antibalas y destornilladores modificados para funcionar como arma blanca, el club árabe se pronunció.

Desde la institución aseguraron que el joven quedó en libertad tras el proceso de formalización, pero con medidas cautelares mientras dure la investigación. Es decir, que durante 100 días Dilan estará con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

En caso de que el entrenador de Palestino, Pablo Sánchez lo considere para las concentraciones del club y los viajes fuera de Santiago, el joven tendrá que solicitar un permiso especial.

No habrá castigos para el delantero

En un comunicado, el equipo anunció que el jugador de 19 años se encuentra a disposición del cuerpo técnico del plantel profesional, y no anunciaron medidas correctivas, ya que esperarán a que la investigación avance para ver los nuevos antecedentes.

“El club le brindará todo su apoyo, apelando a la presunción de inocencia, estando atento al surgimiento de nuevos antecedentes y, sobre esa base, determinar los cursos que corresponda seguir”, manifestó el equipo en su sitio oficial.

COMPARTIR NOTA