Árbitro de la "B" abandonó partido en Valdivia por drama familiar

Rodrigo Carvajal, juez del duelo del "Torreón" y Magallanes, tuvo que dejar el encuentro en el entretiempo por accidente de su hijo.

Hasta los 45' del primer tiempo, el partido entre Valdivia y Magallanes era un gran encuentro de fútbol, con más de 3 mil fanáticos disfrutando del triunfo parcial del "Torreón" por 2 a 1 con goles de Dagoberto Currimilla (8') y Gustavo Lanaro (18°), sin contar el descuento de Diego Aravena (38').

Un resultado que servía a los dirigidos para meterle presión a Coquimbo Unido al posicionarse en segundo lugar de Primera B.

Una tarde de fútbol totalmente normal hasta que el juez Rodrigo Carvajal, ex jugador formado en Audax Italiano, decidió poner fin a la primera etapa y al igual que los jugadores de ambos equipos, partió a su camarín junto a su cuerpo arbitral.

Una vez ahí, el pito conocido entre sus amigos como el "Monito", recibió la terrible noticia que su hijo pequeño había tenido un accidente en Santiago y estaba internado con riesgo vital, por lo que Carvajal no solo abandonó el encuentro y el Estadio Parque Municipal, sino que además tuvo que partir rápidamente a Temuco para tomar un vuelo que lo llevara a la capital.

Como la función debía continuar su puesto fue ocupado por el cuarto juez, quien tuvo que hacerse cargo del los restantes 45 minutos.

Ya en la segunda etapa, el partido se fue emparejando a favor de los "Carabeleros" y con el ingreso de Mark González se generaron varias ocasiones de peligro.

Así fue como a los 76', nuevamente Diego Aravena se vistió de goleador y anotó el tanto del definitivo empate a dos goles.

Con este empate, los dirigidos de Jorge Aravena sumaron 41 puntos quedando en segunda posición junto a Cobresal y Cobreloa, aunque los de El Salvador tienen mejor diferencia de gol.

De hecho los albinaranjas también sumaron de a uno al empatar 3 a 3 con Melipilla en el norte. Una igualdad con sabor a triunfo ya que a los 87' fue el portero Sebastián López quién anotó el gol que le dio el punto a los pupilos de Gustavo Huerta.

En tanto, Cobreloa logró una verdadera hazaña en San Felipe al conseguir un triunfo por la cuenta mínima ante el "Uní-Uní" gracias a un gol de tiro libre de Jorge Luna (68'). Lo más rescatable de la victoria loína fue que terminó aguantando con dos jugadores menos, luego de las expulsiones de Arturo Sanhueza y Guillermo Firpo.

COMPARTIR NOTA