Argentina le ofrecerá 12 millones de dólares al año a Guardiola

La Asociación de Fútbol de Argentina no quiere dar más vueltas. El círculo más íntimo de la dirigencia ya tomó la decisión de romper el chanchito e ir por Josep Guardiola. La decisión más sabia, según la mayoría de los dirigentes, aunque con un inmenso tope: el dinero. Los transandinos están dispuestos a pagarle 12 millones de dólares por año al español, poco más de la mitad de lo que gana hoy en la Premier League.

Pese a ello, el timonel de AFA Claudio Tapia y el vice Daniel Angelicci están dispuestos a viajar donde "Pep" (Manchester City estará una semana más en Estados Unidos de pretemporada) para tratar de convencerlo.

El catalán es el segundo entrenador mejor pagado del planeta, con un salario anual de casi 22 millones de dólares y un contrato que se extiende hasta junio de 2021, con una cláusula que le permite negociar en caso de que lo busque una selección nacional.

Precisamente, este es el argumento al cual se aferrarán los más influyentes de AFA. Confían en que eso, y la cercanía con Lionel Messi, puedan dar vuelta la balanza y encontrar una respuesta positiva de parte del ex volante formado en Barcelona.

Sin embargo, el desorden que impera en la federación argentina juega en contra para ese gran objetivo. Un profesional metódico y prolijo como "Pep" pensaría mucho trabajar con una AFA como la actual. Sobre todo después de que su amigo personal César Luis Menotti aseguró que "cuando vi que los dirigentes compraron un predio en Marbella (España), cuando hay clubes acá que no tienen ni para el agua, me dieron ganas de agarrar un revólver y matarlos".

"Se tiene que adecuar". Aunque en la AFA prefieren mantener en privado sus intenciones, La Cuarta conversó con el tercer vice del organismo, quien no quiso adelantar los planes.

"Acá se ha hablado de muchos candidatos, pero hasta la reunión del comité ejecutivo, el próximo 31, no decidiremos nada", afirmó el presidente del club Mitre de Santiago del Estero.

- ¿Pero Guardiola es un nombre que les agrada?

- Claro que sí, a quién no le gustaría contar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Pero tienen que ocurrir muchas cosas para que Guardiola llegue. Él tendría que adecuarse a nuestra realidad, a lo que está ocurriendo hoy en la selección argentina y después comenzar un trabajo juntos.

- ¿Es cierto que le ofrecerán un sueldo millonario de 12 millones de dólares por año?

- A ver, para nada hemos tocado ese tema. Pero el dinero, justamente, ese sería uno de los grandes obstáculos que tendríamos si quisiéramos traer a Guardiola a Argentina. Tengo entendido que en la liga de Inglaterra gana mucho dinero.

COMPARTIR NOTA