Argentina vs Italia: hora, TV y alineaciones de La Finalissima

Los campeones de la Copa América y la Eurocopa medirán fuerzas este miércoles. Para Argentina será un buen indicador cuando aún faltan algunos meses para el Mundial; para Italia, probablemente el duelo más importante del año.

Argentina e Italia, los campeones de las últimas versiones de la Copa América y la Eurocopa respectivamente, buscarán dar una nueva vuelta olímpica este miércoles en un partido que fue llamado La Finalissima, gracias al acuerdo entre Conmebol y UEFA. El compromiso se disputará en el Estadio Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra, y la pelota comenzará a rodar desde las 14.45 horas de Chile.

Habrá presencia nacional, ya que el árbitro del cotejo será nada menos que el chileno Piero Maza, acompañado por Christian Schiemannn y Claudio Ríos desde las líneas. El cuarto será el español Jesús Gil Manzano, y en el VAR estará su compatriota Alejandro Hernández Hernández.

Rebobinemos: Argentina llega a este encuentro luego de, por fin, conseguir la Copa América en la edición 2021 realizada en Brasil. Allá, la Albiceleste superó en el duelo decisivo precisamente a la Verdeamarela por la cuenta mínima, con solitaria anotación de Ángel Di María. Fue el primer título de Messi con la casaca de su selección.

Después de ese triunfo, el cuadro que dirige Lionel Scaloni jugó 11 encuentros, que se dividieron en ocho victorias y apenas tres empates. Argentina es, de hecho, la selección con el mayor invicto del mundo a nivel selecciones en la actualidad. Su última derrota fue ante Brasil, pero en 2019, en las semifinales de esa Copa América.

Italia, en tanto, viene de sufrir probablemente uno de los golpes más fuertes de su historia: tras levantar la Eurocopa, quedó sin Mundial. La Azzurra no logró sostener el buen fútbol que venía mostrando, y en la repesca de las eliminatorias cayó sorpresivamente, en condición de local, ante Macedonia del Norte.

Es por eso que esta Finalissima asoma como el partido más importante del año para el cuadro que dirige Roberto Mancini.

En cuanto a bajas, Argentina no podrá contar con el operado Leandro Paredes. Su lugar lo tomará el volante del Betis Guido Rodríguez. En Italia, Domenico Berardi y Andrea Pinamonti se sumaron a Federico Chiesa, quienes no podrán ser de la partida. Además, este será el último encuentro del histórico defensor Giorgio Chiellini defendiendo la Azzurra.

¿Dónde lo veo?

La Finalissima será transmitida por ESPN y STAR+ para toda Latinoamérica. De nuevo, la pelota comenzará a rodar a las 14.45 hora chilena.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini. DT: Roberto Mancini.

COMPARTIR NOTA