Bielsa

DT argentino sin filtro: «Bielsa es un hombre íntegro, lo contrario a Sampaoli»

Pablo Vicó, entrenador de Brown de Adrogué de la Tercera B Trasandina, alabó al "Loco" y dejó en el piso a Don Sampa.


Las odiosas comparaciones entre Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, siempre han divididos a los hinchas nacionales. Si bien los dos técnicos dejaron huella en el fútbol chileno, algunos inclinan la balanza a favor del «Loco» por su intachable comportamiento, versus, la turbia manera que el Casildense cerró su paso por nuestro balompié.

Quien lo tiene clarito como el vodka tónica, es el técnico de Brown de Adrogué, Pablo Vicó. Para el también conocido «Ferguson de Argentina» por llevar 11 años en el club de la Primera B Nacional Trasandina, señaló dos imágenes muy distintas de sus colegas.

«El tipo que más me sedujo fue Marcelo Bielsa, por cómo trabajaba, su personalidad, la forma de proceder ante todos. Los trabajos que él hace por línea son excelentes», reconoció en diálogo con la agencia Télam.

La integridad de Bielsa

Al continuar su análisis, Vicó puso en un altar al Rosarino y tapó con tierra al hombre del pitillo. “Es tan inteligente que, para no desgastar la relación con sus dirigidos, hace que en el día a día sea el preparador físico quien interactúe con los jugadores. Bielsa es un hombre íntegro en la vida, todo lo contrario, a Sampaoli.”, dijo el entrenador de Brown de Adrogué.

Para rematar, el «Ferguson» che, soltó una amarga anécdota con Jorge Sampaoli. «Cuando estaba en la Selección, yo tenía intercambios de trabajo con Sebastián Beccacece, que era su ayudante, y un día fuimos a jugar un amistoso con la sub 20. Me pidieron un equipo de juveniles y perdimos 3-0. Él (Sampaoli) se acercó y me dijo que no teníamos nivel para jugar con ellos. Me di vuelta, le di la mano a ‘Seba’ y me fui», cerró.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo