Deportes

Arias se vistió de "10" para aleonar a los delanteros

El técnico realizó un trabajo especial con los atacantes azules para que afinen la puntería de cara al partido del domingo ante la UC.

ALFREDO ARIAS 0548 (699817)

El gran problema que ha tenido la Universidad de Chile en los últimos partidos ha sido la definición en el área, la que no ha dejado que los azules consigan triunfos que los saquen de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.

Es que si se analiza lo que pasa en la trinchera bullanguera, no es menor que el goleador del equipo sea Matías Rodríguez (4 tantos), mientras que en los encargados de anotar sólo Leandro Benegas y Nicolás Guerra se han inscrito con un poroto cada uno.

Por eso, teniendo en cuenta de que el técnico Alfredo Arias fue delantero en su carrera como futbolista, el uruguayo quiso complementarse con sus jugadores de ataque, con un ejercicio que los hizo disparar en muchas oportunidades al arco, pero no del todo cómodos.

Como no había pasado antes, en el CDA se autorizó a la prensa mirar toda la práctica en el entrenamiento matutino, donde además de ver que Nicolás Oroz y Jean Beausejour realizaron trabajo diferenciado, también se pudo observar el particular ejercicio que tuvo como protagonistas a los delanteros, el arquero Gonzalo Collao y el técnico Arias.

El DT uruguayo metía los pases para que los atacantes controlaran y patearan al arco, mientras recibían instrucciones del entrenador.

"¡Dale!, ¡Atacá la pelota!, ¡Aunque venga mal, ataca la pelota!, ¡Llévala hacia adentro y dispara!". fueron algunos de los gritos que le daba el técnico a sus dirigidos, quienes debían bajar los pases que venían con grandes botes o muy fuertes, costando así el control, por lo que los apoyaba a terminar con la pelota dentro del arco.

Los que destacaron con el centro y el gol fueron Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra. Este último hasta se dio el lujo de anotar un gol de chilena para dejar a todos contentos, mientras que Gabriel Torres fue al que le anduvo costando más, aunque siempre recibió apoyo.

Vittor: "No hay mejor partido que este para levantar"

Pese al mal momento, en los azules hay confianza en revertir la situación ante Católica. Así lo hizo entender Sergio Vittor, quien destacó que será un partido clave para levantar a todo el equipo.

"Personalmente estos partidos me encantan. No hay mejor partido que este para levantar. Tenemos que ir con nuestra idea futbolística y con esas armas sé que podremos sacarlo adelante", comentó el defensor.

En cuanto a la formación, ya estaría definido el 3-4-1-2 con Herrera; Echeverría, Vittor, Carrasco; Rodríguez, Caroca, Martínez, Campos Toro; Parra; Guerra y Campos López.

Más sobre:U de ChileUniversidad de ChileClásicoLa Cisternaangelo henríquezdelanterosAlfredo Arias

Lo último

hace 8 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 19 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

hace 26 min
“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter
“¿Me puedes respetar mi libertad?“, le preguntó el senador electo al notero político.
Chile

“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter

hace 38 min
“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 56 min
“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

06:26
Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá