Arley Méndez y las críticas en su contra: "Los que hablaron, que entrenen"

Había pasado ya más de una hora desde que Arley Méndez supo que era el "Mejor de los Mejores" entre los deportistas chilenos, y el pesista de origen cubano aún mantenía una sonrisa nerviosa.

"Tenía la esperanza de salir elegido, pero aquí hay atletas muy buenos y cualquiera se podía llevar el premio. Igual estaba nervioso, pero gracias a Dios y a ustedes pude quedarme con el trofeo", soltó en hablamiento íntimo con La Cuarta.

Arley sabe que es el representante de este nuevo Chile, de un país que se nutre de los sabores extranjeros para engrandecer más a su pueblo. Por eso luce orgulloso nuestra bandera en su pecho y nos adelantó cómo sería el brindis en su celebración.

Porotos con riendas

- ¿Nos lanzamos con mojito o terremoto?

-Terremoto de todas maneras, porque te pone las orejas rojas, ja, ja.

- Definitivamente, eres de los nuestros...

-Me siento chileno y disfruto las Fiestas Patrias como uno más. Compito por Chile, lloro cuando Chile llora y ya no arranco de los temblores. Soy parte de este país y aquí viviré para siempre.

- ¿Aunque algunos colegas tuyos no estén de acuerdo con esta premiación?

-Me dolió muchísimo todo lo que se dijo. Y pensé que quizás aquellos deportistas que me criticaron piensan que les vine a quitar sus méritos y nada de eso. Yo vine a hacer lo mío, que son las pesas, y mira... gané en un campeonato mundial. Soy el mejor del mundo y no tengo culpa de eso. Los que hablaron, que entrenen, y se pongan las pilas para que puedan coger los premios y tener el mismo objetivo que yo: ganar medallas de oro.

- Excepto Claudio Bravo, el cual te defendió por Twitter...

-A mí no me gusta mucho el fútbol, pero cuando juega la Selección me motivo. Y las felicitaciones de Bravo son un elogio muy grande para mí. Es uno de los grandes arqueros del mundo y un referente para las nuevas generaciones, por lo que estoy muy feliz con sus palabras.

- Cuando en una semana más hagas el resumen de 2017, ¿cómo lo definirás?

-Este año lo resumo en tres palabras: sacrificio, dolor y fe. En enero partimos sacando la nacionalidad y se me dio la oportunidad de ser chileno. Luego vino el sacrificio de los entrenamientos y la fe que tuve para llegar al campeonato mundial, donde me fue espectacular (ganó tres medallas de oro).

- Pero también estuvo el incidente del Iberoamericano, donde te quitaron las medallas por razones que tenían que ver con tu nacionalización...

-Me sentí mal al principio, pero después pensé que nadie más logró levantar lo que yo hice.

- Luego vino el lamentable fallecimiento de tu padre...

-La pérdida de un ser querido es muy difícil de superar. Nunca más voy a abrazar a mi papá y estoy muy triste por eso y porque no pudo ver este logro.

- ¿Intentarás ir a dejarle unas flores a Cuba?

-La verdad es que deseo traer a mi mamá y a mi hermano a vivir a Chile, para que coman empanadas y porotos con riendas. ¡Y a que pasen frío, ja, ja!

COMPARTIR NOTA