Arley Méndez prende con el "18" para defender su oro mundialero

El campeón mundial nacionalizado chileno habló de sus gustos en el país y cómo eso lo motiva para el próximo certamen.

A pesar de su inconfundible acento cubano, los "cachái", el "caleta" y una que otra sutil sacada de madre fueron parte del vocablo de Arley Méndez, que ayer repartió abrazos y tallas en el evento de Under Armour.

El nacionalizado chileno participó de la actividad junto a su marca auspiciadora en el Paseo Arauco, de Estación Central, donde compartió con la gente, sacó aplausos en sus demostraciones con pesas y habló de su participación en el próximo Mundial de Halterofilia.

Así, y al más puro estilo chileno, el multicampeón no le hizo el quite a la presión de revalidar el oro obtenido el año pasado en EE.UU.

"Quiero revalidar mi título mundial y subir mis marcas, pensando en los JJ.OO. de Tokio 2020", cantó de entrada, dejando en claro que ni un terremoto grado 6 lo asusta, sacando chapa de chileno.

Buenas oportunidades

Por lo mismo, dicharachero como él mismo, se dio el tiempo para hablar de su vida en el país, la cultura nacional y el sentimiento de representar a los nuestros.

"No nací acá pero decidí quedarme para darle alegrías al país, porque se las merece. Me encanta estar aquí, me recibieron con las puertas abiertas y me han dado buenas oportunidades", señaló el musculín de 24 inviernos.

¿Algún gusto criollo en especial? Arley, que estaba prendido durante la actividad, contó que las Fiestas Patrias son especiales para él y que las vive como un chileno más. Además, confesó que el zapatear y gritar "Viva Chile" en estas fechas, son un impulso para lograr triunfos por el país.

"Me paso todo el año sacándome la chucha entrenando. Estas fiestas son fantásticas, salgo a jugar con mi familia y tirarle pelotas a los tarros jajá. Me gusta divertirme", cerró.

COMPARTIR NOTA