Arquero australiano no se arruga: confirmó polémico acto en tanda de penales ante Perú

Andrew Redmayne contó la verdad sobre lo ocurrido con el “torpedo” de Pedro Gallese en la infartante definición del repechaje. “Era como matar o morir”, admitió.

Si bien el partido ya se acabó y es Australia quien estará presente en el Mundial de Qatar 2022, en Perú no se resignan a la eliminación en el repechaje.

Así nomás, pues al reclamo por la supuesta inscripción irregular Awer Mabil, por la cual algunos hinchas pidieron que se descalificara a los oceánicos, otros tantos siguen reclamando por el polémico acto en el que se vio involucrado Andrew Redmayne, el arquero que se dio que hablar con sus pasos y se convirtió en héroe en la tanda de penales.

De hecho, algunos medios peruanos acusaron al enguantando de una actitud “desleal”, la cual quedó gratificada tras revisar las imágenes de los lanzamientos desde los doce pasos.

En ellas, el particular portero no encontró nada mejor que tomar los apuntes que tenía en una botella de agua Pedro Gallese, el arquero de Perú, y los lanzó lo más lejos que pudo.

En ellos, aparentemente, había información sobre los jugadores australianos y los lados predilectos a la hora de patearlo los penales.

La confesión de Redmayne

Y ahora, lejos de esquivar la polémica, Redmayne se refirió a la situación en su regreso a su país.

“Sí, eso ocurrió, hablamos de eso”, reconoció el guardameta a los medios de comunicación que fueron a esperar a él y sus compañeros al aeropuerto.

Y en esa misma línea, explicó los motivos de su acto. “Sé todo lo que significa para los chicos así que era como matar o morir, así que aproveché mi momento”, complementó.

Además, Andrew agregó que “si tuviésemos notas en nuestra botella y alguien la viese la habría lanzado lejos”.

Cabe destacar que el portero atajó el penal decisivo a Alex Valera, lo cual le permitió a su selección clasificar a la cita planetaria.

COMPARTIR NOTA