Arriesgado taquito de Fabián Cerda hizo explotar al "Hueso" Basay

Temeraria jugada del arquero provocó la furia del DT de Palestino, quien a vista y paciencia de todo el estadio, lo criticó en duros términos por su irresponsabilidad. "La puteada fue merecida", dijo el meta tras el partido.

Fabián Cerda volvió a Chile luego de un par de temporadas en el fútbol universitario de Estados Unidos y el regreso del ex meta de la UC no ha sido para nada fácil.

Relegado al banco de suplentes tras la figura del Nacho González en la Copa Libertadores, al portero le ha tocado actuar sólo en los partidos del Campeonato Nacional, como el de ayer frente a la "U" de Concepción en La Cisterna.

Falto de fútbol Cerda cometió dos errores del porte de una casa que pudieron significar un par de goles del Campanil, provocando la molesta del DT tetracolor, Ivo Basay.

Pero las fallas no fueron precisamente las que colmaron la paciencia del "Hueso", sino que fue un taco que el meta realizó en el área que hizo explotar al entrenador.

Para suerte de Cerda la jugada terminó bien, pero el lujito quedó en la retina de Basay, quien apenas terminó el primer tiempo (igualado 1-1), corrió encima de su arquero y le criticó en duros términos su arriesgada jugada.

Pese al reto del término del primer tiempo, el "Hueso" calmó las pasiones en el camarín, y decidió insistir con el ex UC en el campo durante la segunda etapa.

"Después de esa puteada todos reaccionamos, fue muy merecida", dijo el arquero tras el incidente.

Ahí Cerda respondió a la confiaza del "Hueso", atinó con un atajadón que pudo significar el 2-1 para la "U" de Conce, y esa jugada terminó siendo clave para que sus compañeros hicieran el resto de la pega.

Con goles de Roberto Gutiérrez (2) y Diego Rosende abrochó el triunfo 4-1, y la rabieta de Basay pasó a la historia.

COMPARTIR NOTA