Arturo Vidal alerta a Pellegrini y asegura que no le conviene llegar a la selección chilena

“No me gustaría ver a Pellegrini en la selección” dijo el mediocampista, advirtiendo sobre cómo el cariño que tiene el DT sería puesto en entredicho ante la necesidad de resultados.

En una reciente entrevista, Manuel Pellegrini aseguró que, pese a que su deseo es dirigir en un Mundial de Fútbol, por ahora no le interesa tomar las riendas de la selección chilena.

“Tuve de presidente a un amigo mío, que hicimos carrera de jugador y técnico juntos, pero entonces tenía contrato vigente y no iba a romperlo. Ir ahora cuando hay una directiva que no conozco para poner la cabeza para clasificar a Chile para un Mundial no me interesa”, aseguró agregando que el país debe resolver muchos temas, incluyendo las divisiones menores, el campeonato y la propia exigencia.

Al mismo tiempo, en una reciente transmisión de su canal de Twitch, Arturo Vidal dio a conocer su postura y aseguró que no está a favor de una eventual llegada de “El Ingeniero” a La Roja, pero no por que esté en contra de su trabajo.

“Una vez tuvimos una chance de trabajar juntos, no se dio, porque preferí yo otras cosas, preferí seguir mi carrera. Pero sí tuvimos una chance una vez de trabajar juntos, no se dio. Es un extraordinario entrenador”, dijo Vidal.

“¿Te digo la verdad? No me gustaría ver a Pellegrini en la selección, porque todo el cariño, todo el respeto que él ha hecho en toda su carrera, se le puede manchar en la Selección si le va mal”, recalcó.

Planteando que tiene gran experiencia sobre cómo se refleja el trabajo de la selección chilena, Vidal además puntualizó que los hinchas esperan los resultados positivos, pero el escenario siempre es complicado. “La selección chilena no es Brasil, no es Argentina, es una selección que tiene que siempre venir de atrás. Creo que esa es la duda que él tiene de venir a la Selección. A todos nos gustaría que esté en la selección en chile, pero sí, ese es el peligro que tiene de venir”, dijo.

El mejor entrenador de Chile

Tildándolo como “un entrenador que ha hecho una carrera espectacular”, y que personalmente no lo conoce, si tiene claro que “es de los entrenadores antiguos que trabaja con su forma de ser, su forma de entrenar” a partir de los comentarios que ha recibido por parte de Claudio Bravo, quien forma parte del Real Betis que dirige Pellegrini.

“Maneja muy bien los grupos; más allá no sé mucho, pero su carrera lo dice todo. Por algo es el mejor entrenador de Chile, por algo ha estado en los mejores equipos del mundo”, recalcó sobre el trabajo del DT.

Leer más:

- “Sin claridad, autoridad ni transparencia”: Juan Cristóbal Guarrelló aseguró que Gustavo Quinteros no debe llegar a la selección chilena

- “No me interesa”: Pellegrini cierra la puerta para llegar a la selección chilena con la actual directiva

COMPARTIR NOTA