“No me interesa”: Pellegrini cierra la puerta para llegar a la selección chilena con la actual directiva

“El Ingeniero” aseguró que le encantaría culminar su carrera dirigiendo a un equipo en un Mundial de Fútbol, pero por ahora descarta de plano romper su contrato vigente con el Real Betis.

Tras la salida de Eduardo Berizzo como técnico de la selección chilena, todas las miradas están puestas en el mal momento del equipo, que está antepenúltimo luego de que las Clasificatorias ya llevan un tercio de competición, y la búsqueda que se inicio para dar con un técnico que tome las riendas y vuelva a encausar a La Roja.

Y entre los nombres que han salido a colación, obviamente está uno recurrente: Manuel Pellegrini. Especialistas y exfutbolistas han comentado sobre las posibilidades de “El Ingeniero”, quien siempre ha expresado su deseo de llegar al equipo de todos en algún momento. Claro que por ahora ha preferido optar por su camino en Europa, continente al que llegó tras hacerse cargo del Villareal y posteriormente comandó a equipos como Real Madrid, Málaga, Manchester City, West Ham y su actual paradero, el Real Betis.

En ese escenario, el propio Pellegrini ahora abordó la posibilidad de seguir su carrera en la selección chilena, asegurando que competir en un Mundial es algo que le resta a su carrera. Más aún, llevarlo a cabo con un equipo que no fuese La Roja le resultaría demasiado extraño.

Me encantaría acabar mi carrera de técnico dirigiendo en un Mundial, es lo que me falta y para eso tengo que dirigir una selección. Para mí sería muy extraño no dirigir una que no fuera la de Chile, me costaría o dolería jugar contra mi país. No entrenaría una selección que no fuera de mi país dentro de Sudamérica sobre todo. Podría ser en otras pero siempre que no tuviera un club que me llenase”, dijo al medio llamado El Relevo.

No obstante, Pellegrini también aseguró que por ahora existen razones de peso para no tomar la batuta. “Tuve de presidente a un amigo mío, que hicimos carrera de jugador y técnico juntos, pero entonces tenía contrato vigente y no iba a romperlo. Ir ahora cuando hay una directiva que no conozco para poner la cabeza para clasificar a Chile para un Mundial no me interesa”, recalcó.

“Me entusiasmaría después de acabar mi contrato con el Betis, que son dos años más. Me gustaría muchísimo, pero no se reúnen las dos condiciones: primero por mi contrato y luego porque no se dan las condiciones para que Chile pueda clasificar al Mundial, en la medida de que no hay una autocrítica fuerte de lo que se viene haciendo a nivel de divisiones menores, del campeonato y de la exigencia”, agregó.

“Otra cosa sería si hubiera un programa de desarrollo en base a una realidad, a una sustentación económica para desarrollar fútbol chileno y hacer un programa completo desde las divisiones inferiores”, finalizó dejando en claro que lo suyo sería una apuesta que no solo se enfoque en los meros resultados.

Leer más:

- “¡Me da lo mismo!”: Guarello responde en vivo tras feroz parada de carros de Claudio Palma

- “Nos vamos a ver de frente... Me calenté”: Quedó la escoba con furioso recado de Claudio Palma a Juan Cristóbal Guarello

COMPARTIR NOTA