Arturo Vidal dice que es una “tontera” parar el fútbol por medida de seis extranjeros en cancha

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

Tras su bullada presentación en Colo Colo, el volante aseguró que: “hay que dejar los paros atrás”.

La incertidumbre marca nuevamente al fútbol chileno. El Consejo de Presidentes desestimó un cambio propuesto por la ANFP y mantendrán su plan para permitir la presencia de seis jugadores extranjeros en cancha. Algo que hace rato desató la amenaza del Sifup, quienes en definitiva convocaron a una asamblea extraordinaria para definir un paro de actividades que bloquee el inicio del campeonato nacional.

“Valoramos el esfuerzo que realizó el directorio de la ANFP por llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de la industria, trabajo desechado sin argumentos por clubes que sólo piensan en sus intereses particulares”, establecieron asegurando que equipos buscan “reventar” el sistema aprobando medidas “que sólo benefician su modelo de negocios”.

Claro que no todos los jugadores están a favor del paro. Uno de ellos es Arturo Vidal, quien este jueves fue presentado con bombos y platillos por Colo Colo.

“Ojalá se solucione lo antes posible, que el Campeonato no pare por tonteras, que se juegue. El fútbol chileno necesita jugar, necesita volver a agarrar un buen nivel para poder pelear internacional. Hay que dejar los paros atrás y que la ANFP empiece a hacer las cosas bien”, dijo el Rey Arturo.

De acuerdo al exjugador del Barcelona e Inter de Milán, la situación “le hace mal al fútbol”, incluyendo a los futbolistas y aquellos que tienen menos edad. “Ojalá que se ordene pronto y que el campeonato empiece”, recalcó Vidal.

Consideren que la ANFP intentó cambiar la medida de los seis extranjeros, pero un grupo de equipos - varios de ellos ligados a representantes de futbolistas - decidieron no aprobar el nuevo cambio. Entre estos se encuentran Audax Italiano, Unión La Calera, Everton, Huachipato, Universidad de Chile y Ñublense. Arturo Vidal, por su parte, es uno de los jugadores emblemáticos de la era de los representantes al estar ligado a Fernando Felicevich.

Leer más:

- La despampanante presentación de Arturo Vidal en Colo Colo: llegó en helicóptero, se vistió de “King” y anduvo a caballo

- Fantasma Figueroa tiró palo contra exitismo por Gareca: “Me rio un poco cuando dicen que se llevan un técnico ganador”

COMPARTIR NOTA