Deportes

Arturo Vidal eligió el peor partido de su carrera: fue contra Sampaoli y después el “King” se redimió

“Llegué al camarín y no sabía dónde meterme, me querían matar todos”, relató.

Arturo Vidal eligió el peor partido de su carrera: fue contra Sampaoli.

Arturo Vidal sinceró cuál ha sido, a su juicio, el peor partido de su carrera, remontándose a los albores de su carrera, en conversación con su excompañero Miguel Riffo —quien estuvo en ese encuentro— y su preparador físico, Juan Ramírez.

El sinceramiento se pudo ver en un adelanto del primer capítulo del nuevo podcast del “King”, El reinado de Vidal, quien su puso a hacer memoria, teniendo como invitado al excentral de “Cacique”..

Fue en el duelo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2006, cuando los dirigidos de Claudio Borghi viajaron a Tacna para enfrentar al Coronel Bolognesi de Jorge Sampaoli.

El peor partido de Vidal

“Un partido que me quedó muy grabado fue con Bolognesi, en Perú”, recordó Vidal. “En el primer tiempo íbamos ganando 1-0 y al minuto 60 entré”. Los albos acababan de encajar la apertura de la cuenta con un fierrazo de José Luis Jerez, quien justamente fue sustituido por el en ese entonces muchacho Sub-20.

Al momento de ingresar al campo de juego, Borghi “me dice ‘vas a entrar como lateral volante, pero más para que defendamos el resultado’. Sin embargo, ”cuando entré andaba de punta, andaba quitando la pelota arriba y perdimos 2-1″, admitió, ya que a los pocos minutos el peruano Johan Fano clavó el empate y luego en el 80′ el japonés Masakatsu Sawa dio vuelta el encuentro.

“Llegué al camarín y no sabía dónde meterme, me querían matar todos”, relató Arturo, que tenía en ese tiempo sólo 19 años. Riffo fue titular en ese duelo y se acordó: “Porfiado este hueón, se iba pa’ arriba”, cuando su misión era defender.

“Más encima era con los peruanos allá, difícil; era el equipo de (Jorge) Sampaoli, que eran intensos y andaban bien”, destacó sobre el equipo de quien después dirigiría a La Roja. Así y todo, “les íbamos ganando bien”, hasta que “entré yo para defender y me fui arriba; andaba presionando a los centrales”.

“Entré a puro cagarla”, cerró.

En todo caso, en la vuelta en al Monumental, Vidal se redimió y, en los descuentos del primer tiempo, cabeceó un tiro de esquina y metió el 1-0 que sería el resultado final, clasificando los albos por el gol de visita. En aquella edición, Colo Colo llegó hasta la final de ese torneo, siendo derrotados por el Pachuca.

Más sobre:FútbolArturo VidalMiguel RiffoJorge SampaoliEl reinado de Vidal

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá