Deportes

Sin autocrítica: el análisis de Fernando Gago tras perder en su debut que irritó a los hinchas de la “U”

El flamante técnico azul defendió a sus dirigidos y destacó algunos pasajes del compromiso. En redes, sin embargo, no compartieron sus sensaciones.

Foto: Universidad de Chile

Fernando Gago se habrá dado cuenta la tarde del viernes que la Universidad de Chile que aceptó conducir no era aquella semifinalista de Copa Sudamericana que prometía protagonismo en cada cancha, sino un equipo golpeado, frágil, a ratos irritante, incapaz de imponerse a un elenco —en el papel— más débil como Deportes La Serena, y ayer, en su estreno, lo constató en sus propias carnes: es cierto que durante el primer tiempo se notó un cambio de actitud y que, con una pizca de suerte, los azules pudieron irse en ventaja —Marcelo Morales estrelló un zurdazo contra el metal y Nicolás Avellaneda, arquero de la visita, se hizo figura—, pero también que a Unión La Calera le bastó una llegada para asegurar su victoria.

De todos modos, Gago, con los micrófonos delante, defendió el desempeño de sus dirigidos: “Creo que el primer tiempo estuvimos bien, generamos muchas situaciones. Les pedí a los futbolistas que traten de finalizar muchas jugadas y así fue”.

En su lectura, más allá del “error” que les costó la derrota, “en líneas generales fue un buen partido con lo que queríamos hacer”.

“Hubo varias finalizaciones, atacamos por dentro, atacamos por fuera, sabíamos dónde podíamos lastimar al rival y a partir de eso generar el juego que queríamos. Por ahí nos faltó el último pase o la finalización. Así y todo hemos llegado a muchos remates. Entonces hay que seguir insistiendo sobre eso”, completó.

Un análisis huérfano de autocrítica que rápidamente causó malestar entre los hinchas azules en redes sociales.

Un breve resumen: “Cuarenta centros, todos pasados”, se quejó un usuario. “Qué partido más ordinario”, añadió otro. “Que vuelva el profe Jhon (Valladares)”, sugirió un tercero.

Colista de su grupo en la Copa de la Liga, el próximo desafío del cuadro azul será Audax Italiano el último martes de marzo. Gago, mientras tanto, espera la pronta recuperación de Lucas Assadi, Charles Aránguiz y Juan Martín Lucero, así como el regreso de los seleccionados, Fabián Hormazábal, Javier Altamirano y Lucas Romero.

Más sobre:Universidad de ChileFernando GagoFútbolRedes sociales

Lo último

hace 13 min
Cada vez más personas reemplazan las largas jornadas de aseo por limpiezas rápidas diarias
Especialistas apuntan a un cambio en los hábitos domésticos, con rutinas breves y foco en mantener el orden constante en vez de dedicar un solo día completo a limpiar.
Tendencias

Cada vez más personas reemplazan las largas jornadas de aseo por limpiezas rápidas diarias

hace 12 min
La tajante opinión de Johnny Herrera tras golazo de Vidal en goleada de Colo Colo: apuntó a detalle que hartó a hincha albos
El ídolo de la U le restó méritos a la jota que anotó el King ante Ñublense.
Deportes

La tajante opinión de Johnny Herrera tras golazo de Vidal en goleada de Colo Colo: apuntó a detalle que hartó a hincha albos

hace 24 min
Samsung ofrecerá meses gratis de Spotify Premium con parte de sus nuevos Galaxy A
La promoción estará disponible para quienes compren los modelos Galaxy A57 5G y Galaxy A37 5G, permitiendo acceder a beneficios de Spotify Premium por tiempo limitado.
Tendencias

Samsung ofrecerá meses gratis de Spotify Premium con parte de sus nuevos Galaxy A

hace 27 min
“Puedo hacer goles en los dos lados”: Vidal reaccionó a su autogol tras triunfo de Colo Colo
El jugador del Cacique anotó en arco propio, pero después tuvo su redención.
Deportes

“Puedo hacer goles en los dos lados”: Vidal reaccionó a su autogol tras triunfo de Colo Colo

hace 46 min
“¿Tienes miedo?“: La serie de Lanterns ahora sí promociona el lado verde para despejar dudas
La nueva serie de HBO presentó un teaser cargado de misterio, mostró por fin elementos del universo Green Lantern y además confirmó la incorporación de Laura Linney al elenco.
Tendencias

“¿Tienes miedo?“: La serie de Lanterns ahora sí promociona el lado verde para despejar dudas

hace 53 min
Tony Caluga acusó a Vasco Moulian de no pagarle servicios prestados y deberle millonario monto: “Lo voy a demandar por estafa”
Abraham Lillo tomó contacto con Que te lo digo donde aseguró que deuda viene desde hace varios años.
Espectáculos

Tony Caluga acusó a Vasco Moulian de no pagarle servicios prestados y deberle millonario monto: “Lo voy a demandar por estafa”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá