Arturo Vidal será el quinto volante en su regreso al Barcelona

Los hinchas eligieron quiénes deberían ser los tres titulares del cuadro culé, donde el "Rey" tendrá una dura pelea para convencer al DT Valverde.

Arturo Vidal llegó al Barcelona sembrando algunas dudas en los hinchas blaugranas. Que no era del ADN del club o su fama de rudo eran argumentos que usaban los catalanes para dudar de su capacidad. Los emojis en instagram quejándose de su suplencia, tampoco lo ayudaron, pero todo fue cambiando.

Lo cierto es que terminó la temporada como titular y apuntado como el mejor en la dolorosa eliminación en semifinal de Champions ante el Liverpool. El de San Joaquín supo convencer hasta a los más escépticos, quienes se terminaron rindiéndose ante su mohicano.

Pero la temporada 2019/2020 es otra historia. El "King" aún está de vacaciones y en España ya hablan de lo dura que estará la pelea en el medio del equipo. Resulta que el fichaje de Frankie de Jong, elevó a nueve hombres las alternativas que tendrá Ernesto Valverde para los tres que ocupa en ese sector de la cancha.

Sergio Busquets, Iván Rakitic, Arthur, De Jong, Rafinha, Aleña, Sergi Roberto, Coutinho y el "Rey" son las alternativas. Por esto, el diario Marca de España decidió hacer una encuesta sobre quiénes deberian empezar en el once inicial de Valverde, dando una descripción de cada uno.

A Vidal lo definieron como "un hombre que cuenta con la total confianza de Ernesto Valverde. Recurre a él en los grandes partidos y, de hecho, en el tramo final del curso pasado, acabó como titular", le tiraron la pérgola.

Sin embargo, también agregaron que "no tiene nada que ver con el estilo Barça". ¿Cómo le fue? resultó quinto. De Jong, Arthur, Busquets y Rakitic lo superaron en preferencia.

Pese a esto, "Celia" no se movería de España, ya que el diario Sports de Barcelona asegura que Rakitic y Coutinho serían vendidos para que ingrese dinero fresco y que Vidal se quedaría por "el factor de la veteranía".

COMPARTIR NOTA