Arturo Vidal y su celebración con la camiseta de Argentina: “No voy a dejar de ser chileno porque me pongo feliz por un amigo”

El “King” fue uno de los que se adhirió a los festejos por el tercer Mundial del país vecino: “Yo estoy feliz por Leo, que es mi amigo y por Sudamérica”, enfatizó.

El título mundial de Argentina en Qatar 2022 dejó contentos a muchos alrededor del mundo y no solamente a argentinos. Uno de estos fue Arturo Vidal, quien tras el triunfo de la “Albiceleste” aprovechó de repasar al francés Kylian Mbappé por su ninguneo al fútbol sudamericano, además, celebró con la camiseta trasandina puesta.

Una actitud que no le gustó a algunos hinchas nacionales, sin embargo, el bicampeón de América se defendió y explicó que su actuar va más ligado a su relación con Lionel Messi.

“Yo estoy feliz por Leo, que es mi amigo y por Sudamérica”, explicó a Las Últimas Noticias, mientras se encuentra de vacaciones en Colombia.

“Alegrarse por los demás es una bendición de Dios y eso es lo que me gustaría que la gente entienda. Y no tiene nada de malo alegrarse cuando a los demás les va bien, es grandeza de Dios. Y eso me hace más grande porque cuando uno siente eso, está en paz con Dios”, agregó.

“Si alguien se ofende, aquí no hubo mala intención. No voy a dejar de ser chileno o amar a mi país porque me pongo feliz por un amigo. Ojalá la gente entienda eso”, señaló el ex Colo Colo.

Compañeros en España

Arturo Vidal y Lionel Messi fueron compañeros entre los años 2018 hasta el 2020 en el Fútbol Club Barcelona, juntos ganaron una Supercopa de España y una Liga Española.

De hecho, cuando partió Vidal a Inter de Milán, la “Pulga” le dedicó un post de despedida en su Instagram: “Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía”.

COMPARTIR NOTA