Deportes

Aseguran que Meneghini tiene “mareados” a los jugadores de Universidad de Chile

Las constantes instrucciones del entrenador tienen confundidos al plantel de La U.

Foto: @udechile

Universidad de Chile atraviesa un inicio de temporada marcado por la incertidumbre. A dos fechas del arranque de la Liga de Primera 2026, el cuadro azul aún no conoce de victorias, luego de caer por 2-1 frente a Huachipato, resultado que profundizó las dudas en torno al funcionamiento del equipo.

El irregular arranque ha puesto el foco de las críticas sobre el técnico Francisco Meneghini, a quien se le atribuye un evidente desorden táctico dentro del campo de juego. La U, que venía mostrando buenos pasajes futbolísticos desde la temporada pasada, parece haber extraviado su identidad en este nuevo proceso.

Según se ha señalado, uno de los principales factores que explican este bajón es la modificación del esquema y de los movimientos colectivos, aspectos que el plantel aún no logra asimilar del todo. Cambios constantes y nuevas funciones estarían afectando la claridad del equipo.

Desde Radio ADN entregaron antecedentes sobre el trabajo del entrenador en la semana, apuntando a que la preparación genera confusión en el plantel. “En los entrenamientos, en lo que hemos podido reportear, es que él antes de parar el equipo que va a enfrentar la semana, lo que trabaja son variantes y hace cosas que los jugadores se marean un poco“, señalaron en la emisora.

Los jugadores están confundido

El medio radial también reveló que existe un desconocimiento entre los futbolistas respecto a la idea futbolística que pretende implementar Meneghini, lo que se refleja en la constante rotación de posiciones durante las prácticas.

“Javier Altamirano el martes lo pone de contención, a Tamayo lo pone el lunes de central, pero el martes de lateral izquierdo y los empieza a mover a todos tratando de distribuir y enseñando otras posiciones que él quiere que tengan”, detallaron en Radio ADN, dando cuenta del nivel de experimentación del cuerpo técnico.

Esta dinámica, según la misma fuente, responde a una búsqueda deliberada del entrenador por generar jugadores polifuncionales, aunque el costo ha sido una lenta adaptación al estilo que se intenta plasmar en la competencia oficial.

La emisora agregó que estas variaciones permanentes han retrasado la comprensión del modelo de juego de cara a los partidos del fin de semana, lo que se traduce en un rendimiento poco consistente dentro de la cancha.

“A Maxi Guerrero, nos dijo lleva poco tiempo entrenando, pero lo quiere ver atrás del nueve, como una especie de media punta“, explican desde Radio ADN, ejemplo de los ajustes que aún se encuentran en fase de prueba en un Universidad de Chile urgido por resultados.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChilePaqui MeneghiniFrancisco Meneghini

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá