“Así es difícil empatizar”: Manuel de Tezanos criticó duramente a Berizzo y le dio un consejo

Manuel de Tezanos y Berizzo.
Manuel de Tezanos y Berizzo.

“Todavía hay tiempo para que revierta la opinión que muchos tenemos de él”, planteó el periodista con optimismo.

La tarde del viernes, la Selección de Chile entregó la nómina de quiénes serán los jugadores que militan en el exterior y que estarán en el amistoso ante Paraguay.

Así, el técnico Eduardo Berizzo tendrá una nueva chance para intentar que despegue su proceso con La Roja. Hasta ahora, solo ha cosechado dos empates y cinco derrotas, mientras que el equipo solo ha hecho un par de anotaciones.

Mientras el seleccionado se alista para lo que serán las Eliminatorias para el Mundial del 2026, el periodista Manuel de Tezanos fue entrevistado por En Cancha sobre el desempeño del argentino con La Roja.

“Echar a un entrenador que todavía no juega un partido oficial es complicado”, partió diciendo el comunicador. “Pedir la salida de alguien que no ha tenido la posibilidad de competir es difícil, pero su paso por la Selección hasta ahora ha sido muy pobre”, remarcó.

“Es decepcionante si se quiere, porque llegaba con buenos pergaminos y conocimiento del fútbol chileno, pero todavía hay tiempo para que revierta la opinión que muchos tenemos de él”, declaró con cierto optimismo, considerando que Berizzo fue parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa y dirigió a O’Higgins.

Un consejo

También aconsejó que sea un poco menos hermético en cuanto a su proceso con la selección: “Sería bueno que cuente su proyecto y nos diga cuánto lo tenemos que esperar”, planteó. “Se entiende que es un periodo difícil, de recambio, pero jamás he hablado más allá de una nómina o una previa, y así es difícil empatizar”.

“Si contara su objetivo y su norte, uno podría entenderlo, pero hasta ahora ha costado”, remarcó. “El funcionamiento ha sido pésimo, y los resultados también”.

“No ha mostrado mucho, por no decir nada”, remató.

COMPARTIR NOTA