Se repite el esquema y hay reemplazo de Edu: así formaría La Roja contra Colombia

Autor: La Cuarta

Pese a que incluso se especuló con la posibilidad de que Arturo Vidal se vistiera de 9, Lasarte le daría la confianza a Iván Morales.


El partido de esta tarde se percibe como crucial. Chile saldrá al gramado del Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con la misión de sumar puntos como sea.

Enfrentar a Colombia, un rival directo, además tendrá un ingrediente especial: La Roja se enfrentará al que hasta hace apenas unos meses era su entrenador, Reinaldo Rueda.

Pero de cara al compromiso, el pasado domingo durante el empate sin tantos contra Ecuador, el seleccionado nacional sumó una baja importantísima: Eduardo Vargas vio la tarjeta amarilla y quedó descartado.

El artillero del Atlético Mineiro era la carta más peligrosa en ofensiva, tras la lesión que le impidió asistir a esta fecha eliminatoria a Alexis Sánchez y la negativa desde Inglaterra para ceder a Ben Brereton.

A partir de entonces, desde el minuto 71 del partido en Quito, la pregunta era una sola: ¿quién reemplazará a Edu?

El once de Lasarte

Durante estos días, incluso se llegó a decir que, ante la falta de un 9 con experiencia, quien podía asumir ese rol sería nada menos que Arturo Vidal.

El “King”, polifuncional, no desconocía del todo la posición: alguna vez, vistiendo la camiseta del Barcelona, se desempeñó como “9 falso”.

Pero todo indica que Martín Lasarte finalmente se decidió por uno de los máximos artilleros del campeonato local: el goleador de Colo Colo, Iván Morales.

Así, La Roja repetiría el esquema con el que logró sacar un punto después de 24 años en Ecuador. Un 4-1-4-1, con Claudio Bravo en portería; Paulo Díaz, Gary Medel y los retornos de Guillermo Maripán y Eugenio Mena en defensa.

Erick Pulgar en labores de contención, para luego disponer de otra línea de cuatro: Mauricio Isla, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Jean Meneses. Arriba, solo, Iván Morales.

Recordemos que el compromiso entre La Roja y los cafeteros se disputará este jueves desde las 20 horas.

Seguir leyendo