¡Atención, azules! Charles Aránguiz avisa que su sueño es que sus hijos lo vean “jugando en canchas chilenas”

El “Príncipe” reconoció, además, que este mercado estuvo cerca de volver a Brasil.

El comienzo de temporada no ha sido fácil para Charles Aránguiz. El “Príncipe” no ha sumado todos los minutos que acostumbraba en un Bayer Leverkusen, que atraviesa una dura crisis deportiva: en la Bundesliga ocupa el decimoquinto lugar de la tabla de posiciones y, de momento, se salva del descenso directo apenas por la diferencia de goles.

Sobre eso y su futuro más inmediato, el puentealtino conversó con Las Últimas Noticias, revelando de paso algunos de sus sueños de cara al cierre de su carrera:

“He disfrutado toda la Bundesliga, uno de los mejores torneos de Europa, en que los estadios siempre están llenos, las hinchadas son bien exigentes. En general, han sido buenas temporadas. Quizá nos ha faltado el título, pero hemos estado peleando los primeros lugares”, fue el análisis inicial de Aránguiz.

Luego precisó que aunque “este año no hemos tenido un buen comienzo, futbolísticamente he estado respondiendo. Si bien los resultados no acompañan, me he sentido muy bien e incluso he marcado”.

Consultado por los minutos en cancha, el “Príncipe” explicó que “todo es decisión del técnico y ahí uno tiene que respetar. No me gusta quedar afuera, pero son cosas que tiene este deporte. Lo importante es seguir entrenando y tener la tranquilidad para responder bien cuando a uno le toque”.

Más tarde, el emblemático volante de la Generación Dorada reconoció que en este mercado estuvo la opción de abandonar a Las Aspirinas. “Durante mucho tiempo se especuló que volvía a Inter de Porto Alegre, pero ahora fue la primera vez que tuve acercamientos reales con dirigentes”, sostuvo.

Y aclaró: “Estuvimos de acuerdo en varias cosas, pero había que hablar con Leverkusen. Y eso no llegó a buen puerto, entre otras cosas, porque me dijeron que contaban conmigo”.

Finalmente, Charles Mariano señaló que uno de sus sueños es volver al país y que sus hijos puedan verlo destacar en el campeonato local.

“Claro que me gustaría jugar en Chile. Mis hijos estaban muy chicos cuando me fui y me gustaría que me vieran jugando en canchas chilenas, donde todo empezó. Veremos cómo estoy físicamente”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA