¡Atención, Pellegrini! Tottenham despide a Antonio Conte y busca entrenador

Como causa de las constantes polémicas entre el DT y los jugadores, el cuadro londinense se decantó por destituirlo.

Un bombazo llegó esta tarde-noche desde Inglaterra. Tal y como se venía presumiendo desde hace unas semanas, el Tottenham Hotspur, uno de los elencos que integra el Big Six de la Premier League, confirmó como cierre de la jornada dominical que cesaba de sus funciones al italiano Antonio Conte.

“Anunciamos que el director técnico Antonio Conte ha dejado de ser DT del Club por mutuo acuerdo. Logramos la clasificación a la Champions League durante su primer temporada en el club. Agradecemos a Antonio por su contribución y le deseamos lo mejor en el futuro”, fue parte del escueto mensaje que colgaron en los canales oficiales del club.

Además, aprovecharon la ocasión para informar a sus hinchas que, de momento, quien ocupará el lugar que dejó Conte en el banquillo será Cristian Stellini. En condición de interino, el exdefensor italiano sucederá a su compatriota con el fin de mantener a los Spurs en posiciones de clasificación a la Champions League.

Conte, desde hace varias semanas venía siendo fuertemente criticado por la mala relación que llevaba con varios jugadores del plantel, especialmente con el brasileño Richarlison, con el que protagonizó un fuerte cruce a través de la prensa.

Pero, además, tras el empate ante Southampton, el italiano se había despachado una frase que molestó a la plantilla y a sus dueños: los definió como “egoístas” que “no jugaban como equipo”. Eso parece haber decidido su futuro.

Conte dirigió un total de 77 partidos como DT del Tottenham, cosechando 41 victorias, 24 empates y 12 derrotas, pero los números positivos no bastaron de mucho…

¿Y ahora? A la espera de lo que pueda hacer Stellini, que formaba parte del equipo de colaboradores de Conte, en Tottenham miran con atención a Manuel Pellegrini. Así al menos lo informaron varios medios locales la semana pasada, cuando los días del italiano ya estaban contados.

COMPARTIR NOTA