Atenti, don Reinaldo... ¡Espiamos a Perú!

Desde un edificio cercano a la práctica, La Cuarta vio en colores el ensayo general del "Tigre" Gareca, quien parará el mismo once que eliminó a Uruguay. Su idea es recuperar rápido la pelota en el mediocampo y ayer se agrandó: ¡no practicó penales!

El frío calaba los huesos en Porto Alegre. Y si la temperatura a ras de piso solo alcanzaba los cuatro grados, en altura la sensación térmica era mucho menor.

Pero el sacrificio valía la pena. La Cuarta logró develar todos los secretos que Ricardo Gareca prepara para el duelo contra Chile (hoy a las 20:30 horas) y una de las primeras cosas que le podemos contar es que sus once bendecidos serán los mismos que eliminaron a Uruguay en cuartos de final.

O sea, Perú formará con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

Además, el "Tigre" ordenó un trabajo especial para el portero Gallese. De hecho, el jugador de Alianza de Lima llegó media hora antes que sus compañeros al establecimiento para realizar pegas específicas y luego, cuando jugaron titulares contra reservas, el morocho de los guantes "reforzó" el elenco suplente para recibir los espolonazos del "Depredador" Guerrero y Cueva.

Los mismos que repitieron un sólo ejercicio en infinidad de veces: se sacaba un lateral en mitad de la cancha, Tapia intentaba ganar línea de fondo para tirar el centro y él área rival era pisada por cuatro o cinco hombres de manera instantánea.

Ahora si se perdía el balón, los primeros en retroceder eran los volantes de corte (Tapia y Yotún) y se intentaba emular la salida rápida de la Roja, esa donde Alexis Sánchez se va en demanda del arco y busca la aparición de Eduardo Vargas por el centro.

¿Pillín?

Quien sabe si fue por despistar o, simplemente, porque a estas alturas el libreto ya se lo sabe de memoria, llamó la atención desde el paparazzeo que Gareca dejó que sus pupilos hicieran un picado y no practicó penales.

¿Estará seguro que lo gana en cancha? Quizás confía demasiado en sus ejecutores, los cuales ya están designados (Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores) o está esperando su último ensayo. El cual se realizará en las próximas horas, ya que como cábala, Gareca siempre hace un suave ejercicio el mismo día del partido.

COMPARTIR NOTA