¡Atento Berizzo!: Fernando Zampedri podría recibir pronto la nacionalidad chilena y asoma como opción para reforzar la delantera de La Roja

Fernando Zampedri marcó la apertura de la cuenta en la victoria de la UC sobre Oriente Petrolero. Foto: Cruzados.
Fernando Zampedri marcó la apertura de la cuenta en la victoria de la UC sobre Oriente Petrolero. Foto: Cruzados.

El delantero argentino que milita en la Universidad Católica puede agilizar el trámite para ser chileno antes de las próximas Clasificatorias Sudamericanas.

A pesar de que Fernando Zampedri aún no cumple cinco años viviendo en Chile, el delantero de Universidad Católica podría nacionalizarse antes de lo esperado y sus fanáticos ya se ilusionan con verlo defendiendo los colores de la selección.

Según reveló AS Chile, la semana pasada el deportista recibió la Permanencia Definitiva (PEDE), trámite que inició en diciembre del año pasado, esto abre la chance a que el argentino agilice sus planes para nacionalizarse.

Si bien Zampedri llegó al país a finales del 2019, existe un camino alternativo al que puede acceder para ser nacionalizado chileno con mayor rapidez: la nacionalización calificada, detallada en el artículo 85 de la Ley Nº 21.325.

¿Un refuerzo para la selección?

La ley mencionada establece como requisito para acceder a este beneficio que el postulante debe estar casado con una chilena durante más de dos años, y durante ese mismo tiempo deben haber vivido juntos. Punto que cumple el delantero cruzado.

El segundo requisito que establece la ley señala que el futbolista debe tener un parentesco de consanguinidad hasta el segundo grado con alguien chileno, punto que también cumple ya que su hijo cuenta con la nacionalidad chilena.

Aunque aún hay algunos detalles que pueden aplazar el trámite, no se descarta que Fernando Zampedri pueda ser convocado por Eduardo Berizzo de cara a las próximas Clasificatorias Sudamericanas.

AS Chile consultó con fuentes del Ministerio del Interior sobre la factibilidad de su nacionalización, donde fuentes señalaron lo siguiente:

“Si recibe respuesta positiva, el atacante tendrá que presentar los antecedentes y luego pasar las otras siete etapas establecidas, incluida la entrevista con la Policía de Investigaciones de Chile. Eso habitualmente tardaba más de un año, pero ahora los futbolistas reciben asesoría de la ANFP para agilizar los trámites”.

COMPARTIR NOTA