Audax acusa “falta de respeto” de la U: Esteban Matus seguirá con los itálicos tras fallido fichaje
El lateral brilló en el primer semestre y fue sondeado por Universidad de Chile, pero el traspaso no se concretará.
El defensa Esteban Matus había sido dado como la gran carta de Universidad de Chile para reforzar su plantel en el segundo semestre, pero todo quedó en nada.
El carrilero tuvo un rendimiento destacado con Audax Italiano y hasta fue considerado por la Roja, lo que despertó el interés de otros equipos del torneo.
Sin embargo, La Tercera informó que el equipo itálico acusó que el proceso de traspaso con la U fue poco claro e inclusive acusan que no los respetaron debidamente.
Todo se debe a que en Azul Azul supeditaron el fichaje de Matus a la salida de Matías Sepúlveda al Vitória de Brasil, operación que actualmente se encuentra estancada por condiciones de pago.
El club brasileño quiere pagar la cláusula de $1 millón de dólares en cuotas, pero Universidad de Chile exige el monto en un solo pago.
Mientras tanto, Matus no fue utilizado en el inicio del segundo semestre, lo que generó molestia en Audax y dio pie a la determinación de cancelar el fichaje.
“La U fue poco clara con Audax con respecto a la situación de Matus. Le hicieron una revisión médica, pidieron que no jugara el fin de semana para que esté disponible para la competencia, en un partido importante contra la UC. No jugó, todo por pedido por la U. Era una buena opción para el jugador y para el club. Hicimos todo lo correcto, pero ellos no”, disparó Gonzalo Cilley, presidente de Audax.
Cilley fue enfático: “Le faltaron el respeto al club, al jugador, por un mal manejo de la situación. Nunca comentaron que esto dependía de que fuese de la partida de Sepúlveda. Esto no es un problema de Audax. Nos faltaron el respeto como club y al jugador. Y así se los dije”.
Ante este escenario, el club decidió cerrar la puerta y Matus seguirá defendiendo los colores itálicos. “Se queda con nosotros, ya volvió a entrenar”, sentenció el dirigente.
Por lo anterior, Matus defenderá los colores de Audax ante Iquique el próximo domingo.
Lo último
hace 23 min
hace 31 min
16:12
16:01
14:54
Lo más leído
2.
3.
4.