Por Eduardo Ortega“Audax es para jugadores que tengan ganas de surgir”: ídolo audino pierde la paciencia con Eduardo Vargas
El exzaguero lamentó el nivel de “Turboman” y aclaró que él “no lo hubiera contratado”.

Con Eduardo Vargas, Audax Italiano asestó, o intentó asestar, el golpe del mercado invernal. En una negociación relámpago, el cuadro floridano anticipó a Universidad de Chile y se benefició del enojo del delantero con los azules para asegurar su llegada. “El jugador no se sintió respetado por la ‘U’, acá lo queremos y lo respetamos”, decía, orgulloso, el presidente itálico Gonzalo Cilley. El plan consistía en reunir a Vargas con Leonardo Valencia, máximo asistidor del certamen, y fortalecer esa dupla, rodearlos adecuadamente para pelear de una vez por todas por el título.
Pero desde su reestreno en el fútbol chileno, los números no han acompañado la inversión: con Vargas en cancha, Audax Italiano ha jugado tres partidos, con dos derrotas —0-1 vs. Iquique y 0-4 vs. Deportes Limache— y apenas un empate —1-1 vs. Palestino—, lo que lo alejó a diez puntos del líder Coquimbo Unido.
Vargas, para peor, ni siquiera ha rematado al arco. El lunes, contra los tomateros, había marcado su primer tanto —y el empate— tras sacar provecho de un rebote en el área, pero el tanto fue anulado por una infracción previa.
De ahí la decepción de los hinchas audinos. Uno de ellos, el exdefensor e ídolo Marcelo Zunino, quien protestó por el rendimiento de “Turboman”:
“Creo que tiene que intentar aportar su calidad futbolística”, dijo a Encancha, “porque la ilusión era muy grande con él, todos pensaban que el resultado iba a ser mucho mejor”.
Es más, Zunino aclaró que él no hubiera intentado fichar al delantero. No lo veía necesario.
“El paraguayo (Luis) Rivero estaba bien, teníamos a (Michael) Vadulli, teníamos a (Paolo) Guajardo, que hay que darle una oportunidad, hay que levantarlo. Yo, personalmente, no lo hubiera contratado”.
No es para Audax Italiano
Eso, lo que dice el subtítulo, es lo que cree Marcelo Zunino. Y a modo de ejemplo, mencionó a otros dos jugadores que llegaron con cartel a La Florida, pero se fueron por la puerta de atrás.
“Ya pasó con Marcelo Díaz una situación puntual. La última contratación, Óscar Ustari, en Inter Miami juega súper bien, pero en Audax anduvo muy mal. Este tipo de contrataciones son complicadas, son complejas, difíciles, porque están sujetas siempre a cláusulas”.
Completó: “A los seis meses me voy, juego veinte partidos y me doblan el sueldo. Audax es de esos equipos para jugadores que tengan hambre, que tengan ganas de surgir, y vean en el club una oportunidad para dar el gran salto, por eso se hace difícil a veces los jugadores que tienen esta experiencia”.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















