Aued y la jugada de la discordia: "Sabíamos que pasaría esto"

Corría el minuto 40 del partido en Macul y, tras un remate de Jaime Valdés, el balón rebotó en el pecho y en el brazo de Branco Ampuero, lo que determinó la sanción de la pena máxima para los albos, y que finalmente significó el 1-0.

Y como era de esperar, los reclamos de los jugadores cruzados se hicieron presente y dispararon toda su furia contra el juez Bascuñán, que venía de ser confirmado para el Mundial de Rusia 2018, desatando la polémica por la jugada que, a juicio de los visitantes, no fue penal.

Por eso en el camarín estudiantil hubo de todo. Ampuero, más tranquilo, reconoció que la pelota le dio en el brazo, e hizo una finta a la hora de responsabilizar al pito del partido.

"El criterio del árbitro puede darse para ambos lados, lo que sí, estoy seguro que la pelota me da en el pecho y después me roza en la muñeca", señaló el ex Antofagasta.

"El árbitro se equivocó"

Pero uno que no se guardó nada fue Luciano Aued, que tal como en la cancha, donde muerde y arremete contra sus rivales, descargó toda su furia hacia el árbitro y el cobro que terminó con el invicto cruzado.

"No hubo gran diferencia entre los equipos, esto se define por detalles y en este caso fue el árbitro que se equivocó en contra nuestra. Ya teníamos claro que iban a pasar estas cosas, por eso sacamos tres puntos de diferencia para seguir arriba, porque sabíamos que acá sería difícil llevarnos algo porque siempre nos juegan en contra", señaló con bronca.

Así, en el camarín visitante se quedaron con el sabor amargo de la derrota y de un penal dudoso, que les hizo vivir su primera derrota en la era de Beñat San José, que llegó en reemplazo de Mario Salas.

Por otra parte, los albos dejaron atrás la derrota en la fecha pasada ante la U. de Concepción, y se metieron en el lote de arriba, para ahora enfocarse en su desafío de Copa Libertadores.

COMPARTIR NOTA