Ay, Ezequiel Palomeque: árbitro lo acusó de golpearlo con la frente

Defensa de Unión Española fue expulsado en el partido frente a Iquique en Cavancha y el informe del juez José Cabero fue lapidario, por lo que recibiría varias fechas de castigo.

Difícilmente el zaguero Ezequiel Palomeque olvidará el partido del wikén frente a Iquique, en Cavancha. Y no sólo por la "hazaña" de los nortinos al remontar el marcador en los descuentos, cortando la racha de Unión Española, sino también porque tuvo una jornada para el olvido, que aún genera ruido.

De hecho, fue el colombiano quien metió la mano en su área al minuto 89 y que transformó en gol Matías Donoso. Ya, los hispanos igual sumaban su séptima victoria al hilo, pero Edwuin Pernía puso el 2-2 y a los de Independencia se les vino la noche. Incluso, una mala salida de Palomeque originó el ataque de Barbieri, que falló en la definición.

Y cuando el propio "Tanque" Donoso encajó el tercer tanto, al defensa hispano se le salió la cadena. El árbitro José Cabero le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mandó a las duchas, pero ayer se supo que la situación fue más ruda, por lo que Ezequiel arriesga un castigo doloroso.

Tal cual, pues el juez consignó en su informe que el defensor lo agredió tras recibir la doble amonestación. "Una vez expulsado, me golpea con la frente en el rostro", comentó Cabero, por lo que se especula que recibirá varias fechas de suspensión.

Cabe recordar que Palomeque, de 26 años, ha sido clave en el esquema del técnico Fernando Díaz. De hecho, se ha equipado en las ocho fechas disputadas, acumulando 711 minutos. Además, jugó los 90' en el pleito con Mushuc Runa por la Copa Sudamericana.

Pero ahí no termina la historia sapocóptera. El informe del árbitro reveló también que hubo duros epítetos de parte de Jaime Bravo y Javier Di Gregorio, los ex arqueros que se desempeñan actualmente en Unión e Iquique. Los dos fueron acusados de insultar a la cuaterna arbitral durante el partido.

COMPARTIR NOTA