Ayudante de Pellegrino: "Le gustaría ir a la 'U', pero necesita tiempo"

Carlos Heller, presidente de Azul Azul, por fin sacó la voz respecto del próximo técnico de la U. El empresario reconoció que eran tres los principales candidatos: el uruguayo Alfredo Arias, además de los argentinos Frank Kudelka y Mauricio Pellegrino, quien le pidió tiempo a los azules para responder a la oferta.

Porque este último asoma como uno de los favoritos del timonel. "La opción de Pellegrino, conversamos con él. Tal vez puede ser un poquitito más lejana, porque está dirigiendo en Europa y tal vez su deseo sea seguir allá. Pero dejó una puerta de conversar", aseguró Heller.

"Coqueteos" que son recíprocos

Consultado por La Cuarta, el ayudante del DT, Carlos Compagnucci, confirmó que la opción de venir a Chile está más que vigente para el cuerpo técnico del ex entrenador del Southampton inglés.

"La semana pasada Mauricio (Pellegrino) se reunió con los dirigentes de la Universidad de Chile. Fue una junta muy cordial, donde pudimos conocer las intenciones del club. Mauricio les explicó que había un par de opciones en España y le pidió tiempo para pensarlo. Hasta el momento no hay nada definido.

- ¿Y cuál es el plazo que pidió Pellegrino?

Pedimos entre 15 ó 20 días para darles una respuesta definitiva. Ellos, la gente de la U, nos dijeron que también tenían otras opciones, que por ese lado tampoco había problemas. Mauricio les dijo que ellos también estaban libres de elegir a otro DT, que si después de ese tiempo no firmaban a nadie, podíamos conversar. Había un par de detalles que también debíamos arreglar.

- ¿Pero tiene la intención de venir a la U?

Pellegrino es la cabeza del proyecto, del grupo. A él le gustaría ir a la U, por eso pidió más tiempo. Es una institución grande, un equipo importante de Sudamérica y el proyecto es muy atractivo. Chile es un gran país. Yo estuve un par de veces en Colo Colo, tiene grandes instalaciones, también la Universidad de Chile.

COMPARTIR NOTA