femenina

Azules buscan la igualdad en sus planteles

Luego de firmar un importante convenio entre la rama femenina y la Clínica Meds, el presidente Cristián Aubert contó el trabajo con el que busca que los primeros equipos tengan los mismos beneficios.


El presidente de Azul Azul Cristián Aubert está comenzando su trabajo al mando de la “U” en donde ya dejó en claro el querer profesionalizar aún más la rama femenina del Club, lo que será una parte importante dentro de su mandato.

Así también lo manifestó en la semana, cuando firmaron un acuerdo con Clínica Meds, en busca de que las jugadoras cuenten y puedan entrenar con los mismos beneficios con posee el plantel profesional masculino.

“Destacamos este acuerdo con la Clínica Meds, el cual es parte del plan de profesionalización de nuestro fútbol femenino y que permitirá que las jugadoras del primer equipo tengan cubiertas todas sus necesidades médicas. Esto es un gran paso en pos de la igualdad de beneficios y condiciones con nuestro plantel masculino”, comentó Aubert a La Cuarta.

El acuerdo permitirá atenciones médicas de carácter ambulatorio y hospitalario para el equipo femenino, además, que contarán con evaluaciones en el Laboratorio de Ciencias del Ejercicio.

Eso no es todo, porque con este acuerdo Clínica Meds también se transformará en uno de los principales auspiciadores en la camiseta de las chunchitas

“Es una gran noticia este acuerdo. Sabemos la calidad de los profesionales y de los servicios de Clínica Meds, por eso son los líderes en medicina deportiva y que nosotras contemos con ese apoyo, es muy importante. Agradecido del club que selló esta alianza en nuestro beneficio”, comentó la capitana Tatiana Pérez.

Ligado al fútbol femenino

No es primera vez que Aubert toma la real importancia que tiene el fútbol femenino dentro del medio y, en especial, en la Universidad de Chile. Así lo hizo saber en el video de presentación como presidente que subió el Club en sus redes sociales, donde recordó cuando recibió una particular petición que le hizo tener un especial cariño desde ese entonces.

“Han pasado 20 años desde que Isabel Berríos me pidió sus primeras camisetas con un calce y look femenino, mientras yo trabajaba en la Gerencia de Marketing de Adidas; y es tremendamente destacable todo lo que se ha avanzado”, destacó.

Si bien en un comienzo se tuvo que luchar por un espacio dentro de la sociedad, cree que el apoyo y la igualdad ayudará a que la rama, en particular la azul, se potencie día a día.

“Desde que asumí la gerencia general de la ‘U’, en 2007, fuimos abriendo espacios para la participación, dignificación y potenciación de la rama femenina, el que apoyado en la pasión, dedicación y compromiso de las jugadoras, se ha ido consolidando. Hoy, como presidente de la Institución, me encantaría seguir avanzando en pos de esa igualdad”, comentó.

En el CDA siguen avanzando y hasta jugaron un 11 contra 11

Con la idea de seguir afinando detalles con miras al retorno al fútbol chileno, en la U. de Chile están a tiro de cañón y ayer sábado siguieron sudándola en el CDA.

Y si hace rato ya están de cabeza avanzando en las fases del plan de entrenamiento, ayer los dirigidos por Hernán Caputto estiraron las piernas jugando un 11 contra 11, simulando las condiciones de un partido normal y hasta incluyendo la utilización de la indumentaria oficial.

La práctica de fútbol tuvo rotación entre ambos equipos con el objetivo de fortalecer el ritmo en los pastos, pensando en que los azules están metidos en la parte alta de la tabla y no quieren perder el rumbo en la pelea por dar caza a la UC.

¿Y cómo anduvo la cosa? Los que más destacaron fueron Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra, quienes se matricularon en las redes, dejando una sensación positiva en los bullangueros. Ahora la tarea es seguir con estos trabajos para poder jugar aunque sea amistosos, todo esto a la espera del humo blanco en la ANFP para retornar a la competencia.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo