Azules le dieron una manito al hombre que se arrodilló en el Registro Civil

Autor: LaCuarta.com

La barra de Los de Abajo se dejó caer con ayuda en mercadería para Sergio Bordillo, el jefe de casa que rogó por una buena causa.


Impacto causó en la semana la imagen de un hombre arrodillado pidiendo ayuda ante una funcionaria del Registro Civil, en Colina. “Señorita, por favor. Señorita, se lo ruego”, se escuchaba en el video.

Sergio Bordillo era el protagonista de la escena, quien asistió al recinto para solicitar una clave única para su hija, de manera de poder postular a bonos del gobierno, pero recibió una negativa.

“Me decían que tenía que ir ella. Expliqué que tiene gemelas de seis meses, que si llora una lloran las dos. Les dije que no podía traerlas pensando en que se me pueden contaminar, además de la terrible humedad que había, pero ustedes vieron que en ese momento no me vieron ni la cara y todo por ser pobre. Yo jamás les falté el respeto a la funcionaria”, comentó don Sergio a La Cuarta.

Fue tan fuerte la imagen, que los primeros que fueron en su ayuda fueron los de la barra de Los de Abajo, quienes no dudaron en darle una mano en este difícil momento, en su propia casa.

“Los de la barra de la ‘U’’ se manifestaron y se los agradezco porque pucha es la única ayuda que he recibido. Me sentí feliz y quiero agradecer porque me encontraron justo, fue como una bendición de Dios. Me di cuenta de que la familia se junta no sólo por la sangre, también por la pasión que uno tiene. Estoy agradecido de los muchachos. También de Luis Marín, el ex arquero de la ‘U’, también me mandó una ayudita”, destacó.

El hombre, que actualmente está sin pega, está destrozado por no poder ayudar a su familia. “Cuando trabajaba por mis medios aquí se veía que no faltaba nada. Yo, como todo chileno, vivo el día a día. Tengo 51 años y de todos esos me cansé de dar mis pulmones a gente que se enriquece sola. Decidí trabajar por mis medios y quedé a brazos cruzados”, contó Bordillo.

La ayuda a un bullanguero

Don Sergio, tal como toda su familia, es hincha de la Universidad de Chile. Por eso, los que primero se movilizaron fueron Los de Abajo, quienes no dudaron en llegar hasta su propia casa en Colina con una ayuda para poder mantenerse.

“Le hicimos unas cajas de mercadería y se las fuimos a dejar a su casa. El caballero estaba contento, emocionado, no pensaba que íbamos a ir nosotros a darle una ayudita”, comentó Janito, del grupo “Kolina”, uno de los miembros de la barra azul que llegó al lugar.

“Nos contó que tiene dos nietas y que estaba escaso de pañales para las bebés. Igual le estamos gestionando eso para las niñas. En un momento así uno siempre mira pa’l lado y no podemos hacer vista gorda ni hacernos los ciegos del momento como país. No es grato ver gente que pasa por malos momentos. Nosotros tenemos harta gente que estamos ayudando y como barra queremos ayudar los que más podamos”, cerró.

Llevarán operativo médico a Cerro Navia

Esta jornada la barra azul también se hará presente en un campamento en Cerro Navia. “Haremos un operativo médico (enfermeros, kinesiólogos, etc), quienes atenderán a la gente. Llevaremos 500 almuerzos (arroz con pollo), 2.000 completos, 1.000 bolsas de dulces y 200 botas de agua para niños. La actividad contará con todas las medidas sanitarias correspondientes, tenemos mascarillas y guantes, tanto para los que vamos, como para la gente que participará en la actividad”, comentaron desde Los de Abajo, quienes hicieron la gestión de salvoconductos con el municipio.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo