Azules se fijaron en otro "albo"

Brandon Cortés tiene 17 años, es chileno-argentino, pertenece a las inferiores de Boca Juniors y puede ser la solución en la ofensiva azul. Contó que lo comparan con Juan Román Riquelme.

A la "U" se le apareció marzo. Si bien esta noche podría por fin volver a los triunfos en el partido ante Huachipato en el Nacional, está contra el tiempo para sumar un nuevo jugador. Tal cual, pues el libro de pases cierra el jueves 7, y en la danza de nombres surgió otra alternativa.

Se trata del chileno-argentino Brandon Cortés, de sólo 17 años, quien actualmente milita en las inferiores de Boca Juniors. Incluso, el team xeneize lo incluyó en la lista de buena fe de Gustavo Alfaro para ser parte del plantel que competirá en la Libertadores 2019, donde jugarán con Paranaense, Wilstermann y Tolima.

El futbolista fue seguido por Hernán Caputto para citarlo a la Sub 17 de la Selección, y los universitarios lo ven como un jugador con potencial y proyección, que podría solucionar los problemas en la ofensiva. Y ojo, que el propio mini crack contó en una entrevista de 2016 que "me gusta Jorge Valdivia, creo que me parezco a él en la forma de jugar".

¿Algo más? En esa ocasión, el ex representado por Nicolás Larrondo aseguró que "de los equipos chilenos me gusta Colo Colo, es muy similar a lo que es Boca acá". Pero como las palabras se las lleva el viento, y aunque la noticia no cayó muy bien entre algunos hinchas del Bulla, lo más importa es la descripción que Cortés hace de sí mismo: "Dicen que juego parecido a Juan Román Riquelme, me gusta meter el último pase y tengo una pegada similar".

A la cancha

Alejado de los rumores, Frank Kudelka preparó el pleito con los acereros, donde llama la atención la presencia de Francisco Arancibia, que finalmente desistió de fichar en O'Higgins. ¿El 11 azul? Sería con Herrera, Rodríguez, Echeverría, Carrasco, Campos Toro, Martínez, Moya, Parra, Ubilla, Guerra y Torres.

¿Y si no le ganan a Huachipato, adiós al DT? "Nos pasaríamos de giles si pensamos en sacar al técnico, más con tanta experiencia negativa que tenemos. Basta de interinatos, basta de hacer tonteras. Hay gente nueva, deberíamos respetar los procesos", contó el Johnny.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/boca-inscribio-chileno-la-copa-libertadores/343631/

COMPARTIR NOTA