Los azules viajaron en busca de su propio guerrillero

Guayaquil, 03 may (Andes).-Omar de Felippe Dt. de Emelec enfrenta a El Nacional en la decimo sexta fecha del campeonato nacional de fútbol
Foto:César Muñoz/Andes
Guayaquil, 03 may (Andes).-Omar de Felippe Dt. de Emelec enfrenta a El Nacional en la decimo sexta fecha del campeonato nacional de fútbol Foto:César Muñoz/Andes

Pese a que querían a alguien que conociera el fútbol chileno, en Azul Azul fueron hasta Argentina por el nuevo entrenador. La prioridad era Ariel Holan, pero su alto costo lo alejó, mientras que el ex soldado de Las Malvinas, Omar De Felippe, sigue en batalla.

"Buscamos el nombre ideal y preferimos que sea alguien que haya pasado por el fútbol chileno, que lo conozca". Con estas palabras, Sergio Vargas, director deportivo de Universidad de Chile, avisaba para dónde iba la micro en la búsqueda del reemplazante de Alfredo Arias.

Pero en Azul Azul, ya es una tradición, que dicen una cosa y hacen otra. Y así fue como el "Superman" y Rodrigo Goldberg partieron ayer a Argentina en busca del "hombre". ¡Plop!

Es que el vitrineo al otro lado de Los Andes fue totalmente opuesto a lo que habían declarado, no sólo por sondear a técnicos que no han dirigido en nuestros pastos, sino que también porque la oferta que llevaron bajo el brazo es a largo plazo. Otra contradicción.

En esa onda, entre los candidatos a entrevistar estaba Ariel Holan, como primera opción, además de Omar De Felippe y otros entrenadores. Eso sí, tras un encuentro, el primero quedó casi descartado por temas económicos, mientras que el segundo ganó terreno para tomar el cargo.

A la guerra con la "U"

El nombre del argentino De Felippe agarró vuelo, teniendo en cuenta de que pasó por varios clubes de su país y también por Emelec de Ecuador, además por su historia, donde es más conocido por haber participado en la Guerra de Las Malvinas.

En 1982, cuando jugaba en las inferiores de Huracán, recibió el llamado para ir a combate. Fue parte de la compañía Tacuarí del Regimiento 3 de La Tablada, donde vivió en carne propia la crueldad de la guerra.

Disparó, pero no sabe si mató a alguien, contó en una entrevista. También dijo que estuvo cerca de morir, una vez que una bomba explotó justo donde estaba parado y lo salvó un superior, que le ordenó moverse segundos antes.

Es un técnico que quedó marcado, aunque años después dice que le favoreció a mirar la vida de otra manera. Su último club fue Newell's, donde salió por malos resultados, dirigió 22 partidos y sólo ganó siete.

¿Otros? Si bien la apuesta era Holan, que comenzó su carrera dirigiendo como entrenador de hockey césped en 1982 recién en el 2000 pasó al fútbol, se alejó por los altos montos de la operación.

Se espera que se puedan reunir con Gustavo Costas, quien en 2009 estuvo cerca de la "U", donde se optó por Sergio Markarián, además del uruguayo Jorge Fossatti.

Caputto se vistió de Arias en su primer equipo

La intensidad de los entrenamientos de Hernán Caputto dieron las primeras pistas de cómo es el equipo que piensa plantear ante Antofagasta el sábado.

Pero a diferencia de lo que pensaban muchos, en su primera tentativa el "interino" apostó por repetir el planteamiento de Alfredo Arias.

Es que Caputto mantuvo la formación con cuatro en el fondo y tres en delantera, que al charrúa se le criticó hasta su último día vestido de azul.

¿Los nombres? De Paul: Rodríguez, González, Aveldaño y Beausejour; Moya, Espinoza y Oroz: Ubilla, Riquelme y Guerra.

COMPARTIR NOTA