Otro baile de Yerry Mina que terminó en llanto: anotó en los descuentos, pero el VAR se lo anuló

El defensor parecía darle la victoria a la Selección Colombia sobre el cierre del partido. Celebró con uno de sus bailes… pero no, le dijeron que no.

La de este jueves fue una jornada soñada para La Roja con miras a Catar 2022. El seleccionado dirigido por Martín Lasarte dejó de mirar desde abajo y se ubicó en la sexta posición, apenas a tres puntos del repechaje, luego de golear por 3 a 0 a Venezuela.

Pero este escenario, impensado hasta hace unos días, fue posible también gracias a que se dieron prácticamente todos los resultados que necesitaba Chile en los otros compromisos.

Uruguay, que quedó con 16 puntos, cayó 1-4 contra Brasil, Perú hizo lo propio con Argentina por la mínima y Paraguay sucumbió por goleada ante Bolivia. Los rivales directos no sumaron puntos.

Pero probablemente el mejor resultado de la jornada para las aspiraciones de La Roja fue el empate que cosecharon Colombia y Ecuador, por hoy dos rivales directos que no lograron escaparse.

Sobre todo por el contexto: minuto 99 de encuentro, sí, con ¡nueve de descuento!, y el defensor colombiano Yerry Mina recibió la pelota en el borde del área chica ecuatoriana tras un lateral, controló y anotó el 1 a 0 que cambiaba todo.

Enseguida el zaguero corrió para celebrar con ese típico baile que tantos problemas le ha traído en el pasado. Por ejemplo, con jugadores como Lio Messi o nuestro Gary Medel.

Pero, justicia divina o no, la jugada a los pocos segundos fue revisada por el VAR, ya que Mina había acomodado el balón con la mano, luego de una serie de rebotes.

En definitiva, su baile otra vez quedó en nada: anularon su tanto y el encuentro culminó igualado sin goles.

La reacción de los usuarios en redes sociales, como era de esperar, se tradujo en burlas: "Oye Yerry Mina, espero bailes así en el camerino mientras lloras", escribió alguien. "El VAR da y quita, hoy nos quitó un penal pero nos recompensó cortándole el baile a Yerry Mina", dijo otro.

"La maldición del baile de Yerry Mina", tituló un tercero.

Revisa acá la jugada:

https://twitter.com/ElProfeBauza/status/1448810220411576326

COMPARTIR NOTA