El balazo del "Morterito" Fernández fue a 104 kilómetros

31 DE AGOSTO DE 2019/COQUIMBO
Leonardo Fernandez en festejo de su gol y el 2-2, durante el partido valido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, disputado en el Estadi...
31 DE AGOSTO DE 2019/COQUIMBO Leonardo Fernandez en festejo de su gol y el 2-2, durante el partido valido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, disputado en el Estadi...

El uruguayo Leonardo Fernández entró en el segundo tiempo y desde 31 metros anotó el gol del empate del Bulla 2 a 2 ante Coquimbo. Universidad de Chile sumó un punto, pero sigue mirando de cerca los puestos de descenso.

El Bulla camina, pero no avanza. Sigue mirando los puestos de descenso desde muy cerca. El León continúa empantanado porque no pierde, pero tampoco gana.

Ayer en Coquimbo, Universidad de Chile tenía que triunfar para seguir salvándose de la "B" y, de no ser por el tremendo golazo del uruguayo Leonardo Fernández, los azules habrían regresado a la capital sin puntos y con la baliza encendida.

En el primer tiempo Matías Rodríguez abrió el marcador para la "U" con un derechazo que agarró de sobrepique, en el minuto 31, pero antes del descanso Sebastián Silva lo empató en posición de adelanto para el Pirata, con un cabezazo en las barbas de Fernando De Paul.

Pero la figura del Bulla entró en el segundo tiempo: el uruguayo Leonardo Fernández reemplazó a Sebastián Ubilla y le cambió la cara a la "U".

El "Morterito" siempre encaró, habilitó y fue de frente, pero cuando él y sus compañeros más buscaban el arco de Cano, vino el 2-1 de Coquimbo, con un tanto en el 83' de Fernando Cornejo.

Pero cuatro minutos después, en el 87', el uruguayo Fernández debutó en la red y puso el empate para la "U" con un disparo desde 31 metros.

En tercera persona

El gol del uruguayo fue una joya: aprovechó que nadie le salió y sacó un zapatazo, según el velocímetro del CDF, a 104 k/h que se metió a la derecha de Matías Cano. Fue el primer gol de Leonardo Fernández con la camiseta universitaria.

Sobre el pepón que le embocó el "Morterito", el portero argentino de Coquimbo Unido habló en tercera persona y, al más puro estilo del "Candonga" Carreño, dijo que "Matías Cano no estuvo a la altura de esta institución que quiere jugar Copa Libertadores. No hay que buscar otro responsable, la pelota venía fuerte y esquinada, pero tenía que responder y no pude".

Sobre una eventual titularidad del volante uruguayo, Hernán Caputto dijo que "puede ser, podría serlo. Tengo que analizar las llegadas, los entrenamientos, en fin, lo vamos a evaluar, lo importante es que ha ganado minutos".

¿Un punto ganado, dos puntos perdidos para el Bulla? Eso se sabrá al final del campeonato. Lo único claro es que si hoy Antofagasta le gana a Universidad Católica, mandará a la "U" a zona de descenso por diferencia de goles.

COMPARTIR NOTA