Bárbara Hernández y su regreso al agua: "Lo disfruté a concho. Estoy feliz"

Luego de pasar 143 días fuera del agua, la "Sirena de Hielo" recibió el permiso para chapotear en la piscina del Estadio Nacional. De paso, agradeció a todos por las muestras de cariño y apoyo.

Más feliz que pez en el agua. Así de encantada se sintió Bárbara Hernández, luego de volver este lunes a zambullirse en una piscina.

Es que la "Sirena de Hielo" estuvo 143 días alejada de una pileta, por no contar con el permiso para entrenar. La única oportunidad que tuvo para sentirse en su "hábitat", fue llegar al extremo de chapotear en un tarro de basura lleno de agua congelada.

Pero ahora, con el decreto otorgado por el Ministerio del Deporte, todo cambió. La primera nadadora chilena en cruzar el canal de la Mancha, llegó tempranito este lunes a la Piscina del Estadio Nacional, para volver a reencontrarse con su gran amor: el agua.

"Estoy súper contenta, ando hiperventilada, jajajá. Cuando entré a la piscina dije 'wow', no lo podía creer'. Fue una emoción súper grande, porque estuve 143 días sin agua", contó Bárbara Hernández a LaCuarta.com.

"La verdad son muchas sensaciones y emociones. Pensé que se me iba a parar el corazón. Lo disfruté a concho, me sentía como una niña chica, estoy feliz", añadió.

El entrenamiento de Bárbara Hernández

En su primer entrenamiento de vuelta a las pistas, junto a su coach de hace 25 años, Gabriel Torres, la "Sirena", contó que se fue piano piano, para ajustar el cuerpo.

"No es lo mismo entrenar en tierra. Por eso, nadé 5 kilómetros para ir regulando el pulso y la respiración. Ahora, le pondré todo el corazón y así, prepararme para las competiciones que vienen", detalló Bárbara.

Asimismo, también se dio el tiempo de agradecer las muestras de cariño y apoyo de toda la gente en este tiempo de "sequía".

"La verdad estoy súper agradecida de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que se la jugó por acelerar mi permiso. Y también de todas las personas que me ofrecieron las piscinas de sus casas para entrenar. Los estoy llamando uno a uno para avisarles que ya tengo donde practicar", explicó.

Bárbara Hernández ya tiene clarito su próximo desafío. Es a fines de septiembre, en el 2oth Bridges New York, que contempla una distancia de 47 kilómetros. Algo así como 10 horas nadando.

bárbara hernández
bárbara hernández
bárbara hernández
bárbara hernández

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA