El barbero de la Roja cambió las tijeras por los helados para deportistas

“Nico Barber” hasta dormía con los cracks en la pasada Copa América y ahora tuvo que reiventarse con The Good Protein, un sorbete más sano que un yogur.


Cuando se suspendió el fútbol no sólo los jugadores se vieron afectados. Es que todo lo que gira alrededor de la pelota también se chingó. Como Nicolás García, “Nico Barber”, que era las tijeras oficiales de los cracks de la Roja en la pasada Copa América de Brasil en 2019.

Sin cabezas que rapar, el barbero pasó de embellecer el pelo a vender helados de proteína, que son la última chupá del mate para los deportistas.

“Me arriesgué para buscar una forma de reinventarme, sin dejar de hacer mi pega de barbero. Busqué otra forma de ingreso, me metí en los de los helados y vamos hacer el relanzamiento de la marca”, tijereteó el Nico su emprendimiento.

– ¿Cómo se llaman las delicias?

The Good Protein. Es un gelato italiano, 100% artesanal, descreamdo, sin lactosa, con un rico aporte proteico y sin gluten. El helado tiene 12 gramos de proteína y ahora lanzaremos el vegano. No tienen colorantes, son sin azúcar, no tienen sellos, los pueden consumir todos. Al deportista le sirve como suplemento alimenticio, esa es la gracia y en el cono sur es el único helado con esa propiedad que existe.

-¿Y el vegano?

Ese es único en el mundo, está listo y queremos mover la marca. Como está de moda el tema,apenas tiene 16 gramos de proteína.

-¿Qué sabores, tío?

Pie de limón, capuchino coffee, frutos del bosque, dulce de leche, mouse de vainilla y chocolate suizo. En total son 16 variedades, pero estos están a la venta.

– ¿Cómo llegó a cortar el pelo con la Roja?

Empecé en la Católica por Guillermo Maripán. En 2018 me llevó a la selección para un amistoso. Fui a Pinto Durán y le corté a todos.

– Anduvo de oficial en la Copa América…

Me llamaron tras irse a Brasil para que me fuera a Sao Paulo a cortar el pelo y anduve un mes completo con ellos. El Gary hizo las gestiones, me metieron en la delegación de la Selección, andaba en el charter, comía con ellos, tenía pieza en el mismo hotel.

– ¿Muy complicados los muchachos?

Hay distintos cortes y hartos son cabaleros. Beausejour le corté el mismo día del partido con Japón, a las 11 de la mañana, y como les fue bien, hasta el duelo con Argentina le cortaba a la misma hora. Al Gary le gusta la noche anterior.

-¿Y el profe Rueda?

Andaba con el pelo corto y no pidió, pero sí parte del cuerpo técnico. Con él tuvo que conversar, como me metieron en la delegación tuve una conversación con él para explicarme las reglas.

-¿Quedó con la maleta lista ahora?

Yo estaba listo para irme a la Copa América. Maripán me dijo que tenía que ir. Hablé con Gary por mensajes y me dio las gracias por los servicios, porque se la jugó para estar con ellos en todos lados. Me dijo que cuando la selección estuviera en el país yo seguía con ellos. Con la pandemia quedamos frenados.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo