Deportes

Barcelona estudia raspar un vale otro para Arturo Vidal

El chileno termina su vínculo el 30 de junio de 2021 con el club catalán, aunque podría extenderse al menos otro año. "Es una opción que veremos al final de la temporada", dijo a La Cuarta el veedor del club en Sudamérica, André Cury.

22_VIDAL_JUGADORS-WEB.jpg

El regreso de Arturo Vidal a la competencia con Barcelona no pudo tener mejor sabor de boca. El chileno fue titular en el retorno a La Liga y se inscribió con el primer tanto frente Mallorca, cuando el reloj marcaba sólo dos minutos. Y mientras el nombre del "Celia" se asocia a otros destinos después de esta temporada, el club "culé" no descarta extender el vínculo con el hombre del mohicano.

Sin embargo, la decisión no sólo pasa por un tema deportivo. El equipo catalán no está exento a la profunda crisis económica que viven los clubes europeos, en medio de la pandemia del Covid-19. Un escenario en el que será complicado hacer grandes contrataciones, con un presupuesto limitado. De esa manera, la prioridad será mantener al actual plantel para darle continuidad al proceso.

Justamente es Vidal uno de los puntos a seguir en ese panorama. A puro esfuerzo y goles, el oriundo de San Joaquín se ganó un lugar en el esquema del entrenador Quique Setién.

En medio de las especulaciones sobre su futuro, el club blaugrana estudia extender al menos un año más el vínculo con el jugador, después que termine su contrato en 2021. Así lo cuenta a La Cuarta el veedor para Sudamérica del Barça, el brasileño André Cury.

"La renovación del contrato de Vidal es una opción, la que se verá después del final de temporada. Habrá que esperar. La situación de Vidal es parecida a la de muchos otros jugadores del plantel de Barcelona", dice el ojeador, quien aclara que tiene contrato hasta 2021 con el club, al contrario de los que dicen los medios catalanes, los que ven fuera después de este 30 de junio.

Futuro de Vidal

Si bien Inter de Milán pretendía al rudo formado en Colo Colo, las negociaciones cayeron en punto muerto, lo que obligó a los italianos a repensar la posible contratación del ex Juventus. "En este momento Vidal no es una oportunidad, tenemos unos mediocampistas muy buenos", dijo hace 15 días el director de los neroazzurri, Piero Ausilio.

Así las cosas, la opción de que el bicampeón de América se quede en la Ciudad Condal parece ser la opción más segura para el mediocampista. "El club esta muy contento con el jugador y él también con Barcelona", dice Cury frente al aporte del jugador.

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá