Barcelona estudia raspar un vale otro para Arturo Vidal

El chileno termina su vínculo el 30 de junio de 2021 con el club catalán, aunque podría extenderse al menos otro año. "Es una opción que veremos al final de la temporada", dijo a La Cuarta el veedor del club en Sudamérica, André Cury.

El regreso de Arturo Vidal a la competencia con Barcelona no pudo tener mejor sabor de boca. El chileno fue titular en el retorno a La Liga y se inscribió con el primer tanto frente Mallorca, cuando el reloj marcaba sólo dos minutos. Y mientras el nombre del "Celia" se asocia a otros destinos después de esta temporada, el club "culé" no descarta extender el vínculo con el hombre del mohicano.

Sin embargo, la decisión no sólo pasa por un tema deportivo. El equipo catalán no está exento a la profunda crisis económica que viven los clubes europeos, en medio de la pandemia del Covid-19. Un escenario en el que será complicado hacer grandes contrataciones, con un presupuesto limitado. De esa manera, la prioridad será mantener al actual plantel para darle continuidad al proceso.

Justamente es Vidal uno de los puntos a seguir en ese panorama. A puro esfuerzo y goles, el oriundo de San Joaquín se ganó un lugar en el esquema del entrenador Quique Setién.

En medio de las especulaciones sobre su futuro, el club blaugrana estudia extender al menos un año más el vínculo con el jugador, después que termine su contrato en 2021. Así lo cuenta a La Cuarta el veedor para Sudamérica del Barça, el brasileño André Cury.

"La renovación del contrato de Vidal es una opción, la que se verá después del final de temporada. Habrá que esperar. La situación de Vidal es parecida a la de muchos otros jugadores del plantel de Barcelona", dice el ojeador, quien aclara que tiene contrato hasta 2021 con el club, al contrario de los que dicen los medios catalanes, los que ven fuera después de este 30 de junio.

Futuro de Vidal

Si bien Inter de Milán pretendía al rudo formado en Colo Colo, las negociaciones cayeron en punto muerto, lo que obligó a los italianos a repensar la posible contratación del ex Juventus. "En este momento Vidal no es una oportunidad, tenemos unos mediocampistas muy buenos", dijo hace 15 días el director de los neroazzurri, Piero Ausilio.

Así las cosas, la opción de que el bicampeón de América se quede en la Ciudad Condal parece ser la opción más segura para el mediocampista. "El club esta muy contento con el jugador y él también con Barcelona", dice Cury frente al aporte del jugador.

COMPARTIR NOTA