¡Basta, "Tito"!: Colo Colo no gana hace nueve partidos

Los albos aseguraban un triunfo ante Audax con gol de Esteban Paredes, quien volvía a marcar después de casi dos meses, pero en la última jugada el local empató y dejó a Tapia con un pie fuera de Pedrero. El último festejo fue ante la "U".

Todo parecía bello para Colo Colo. Volvía al triunfo luego de nueve pleitos (entre Torneo Nacional y Copa Libertadores), aseguraba un puesto en copas internacionales y Esteban Paredes se reencontraba con las redes después de casi dos meses.

Pero el fútbol se juega hasta el pitazo final. Y, Audax fue el encargado a estirar la mala racha del Cacique, que sigue sin sumar de a tres en el plano local. O sea, la crisis de los albos se mantiene y la permanencia de Héctor Tapia en Pedrero se ve cada vez más lejana.

En el marco de la fecha 27, el "Popular" fue hasta La Florida para visitar a un envalentonado Audax Italiano. En un primer tiempo, donde no se hicieron daño, fue la visita la que propuso en arco contrario, pero la falta de finiquito nuevamente le penó al Cacique. Barrios en dos oportunidades tuvo la chance de abrir la cuenta, pero falló.

El desquite de Colo Colo llegó en el arranque del segundo tiempo, gracias a una falta cometida sobre la "Pantera". El juez Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar la pena máxima y le dio en bandeja la posibilidad para que Esteban Efraín volviera a festejar.

El capitán se paró con autoridad y, con un toque sutil, la picó para colocar el 1-0, y a la vez llegar a los 210 goles en Primera División, quedando a tres tantos de Pedro "Heidi" González, a cinco de pillar a "Chamaco" y a seis de ser el máximo "pichichi" de nuestros terruños.

A pesar del gol, no todo fue color de rosas para Paredes, ya que a los 72' debió salir reemplazado por Damián Pérez, debido a una molestia en una de sus piernas y, para peor, en los últimos minutos el elenco itálico arrinconó en su arco a Colo Colo, que defendió como pudo la ventaja.

Sin embargo, un centro bombeado en el tercer minuto de descuento fue aprovechado por Manuel Fernández, quien en la boca del arco sentenció el definitivo 1-1, ante la incredulidad de los presentes, incluyendo a Tapia.

Con esta igualdad, los albos estiran su mala racha en el torneo, pues no logran sumar de a tres desde el Súperclásico del 25 de agosto pasado, ocasión en que vencieron por 1-0 con gol de Insaurralde.

El crédito de "Tito" Tapia se agota, y ahora ve peligrar una de las metas del club: clasificar a una copa internacional. Colo Colo quedó en el séptimo lugar con 39 unidades, una más que Unión Española, que lo acecha con 38. En la próxima fecha, el rival será a Palestino, y la misión es darle algo de oxígeno a un complicado Tapia.

COMPARTIR NOTA