Stöhwing aseguró que Mosa ofreció “puñetes” a Carlos Cortés y que cuando intentó pelear, se cayó solo y resultó herido.
El expresidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, comentó la pelea ocurrida en la última reunión del directorio de la concesionaria de Colo Colo, realizada el miércoles en el Estadio Monumental.
Tras la pelea, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, denunció que fue víctima de una agresión por parte del director Carlos Cortés y acudió a un centro de salud a constatar lesiones.
De acuerdo a Stöhwing, quien originó la pelea fue el mismo Mosa, puesto que le habría ofrecido resolver sus problemas Cortés “afuera de la Casa Alba”, consignó La Tercera.
“En algún momento en medio de esta discusión y esto me consta y es muy importante, Aníbal Mosa le ofreció a Carlos Cortés solucionar ese tema a golpes afuera de la Casa Alba en dos oportunidades, de manera que cualquier entrevero físico que se hubiera producido, en realidad está totalmente producido, gatillado y propuesto por Aníbal Mosa”, aseguró Stöhwing.
De acuerdo al dirigente, la pelea comenzó cuando Cortés pidió información sobre los candidatos a la Gerencia de Operaciones, y tras una discusión que fue subiendo de tono, Mosa ofreció pelear al directivo en dos ocasiones, hasta que en un minuto ambos se levantaron de la mesa y tuvieron que ser contenidos por otros asistentes a la reunión.
Mosa se cae solo
Stöhwing afirma que Mosa intentó ir sobre Cortés, pero que se tropezó y ahí resultó herido.
“Después de la segunda proposición de agarrarse a puñetes, ambos se pararon e intentaron acercarse y ahí se produjo un entrevero de algunos minutos. Yo me quedé sentado observando esto, tratando de imprimir un poco de tranquilidad, lo que no logré y no la contagié. Se acercaron mutuamente, se produjo ahí un entrevero y en algún momento se abalanzó un poco más hacia adelante, Carlos Cortés sujetado por los demás directores y Aníbal Mosa arranca hacia atrás y se tropieza con algo que no pude ver de abajo a la mesa y se cae. Eso fue todo, no hubo ningún golpe de por medio, absolutamente”, explicó.
“No provino ningún golpe. Aníbal Mosa, cuando ya se acercó a Carlos Cortés, arrancó y se tropezó entre las sillas, yo creo, con los cables. Así que se cayó atrás, pero se levantó inmediatamente muy alterado y gritando y que llaman a los carabineros. Bastante ridículo”, agregó.