Bayer Leverkusen gana la Bundesliga por primera vez en su historia: hinchas celebraron en la cancha

Antes de que acabara el partido, los hinchas ya estaban ingresando al campo de juego.
Antes de que acabara el partido, los hinchas ya estaban ingresando al campo de juego.

De la mano de Xabi Alonso, el equipo alemán se quedó con el título luego de una campaña invictos.

Este domingo es un día histórico para el Bayer Leverkusen, el cuadro alemán puso fin a una racha de 11 temporadas seguidas de victorias del Bayern Múnich, para levantar por primera vez el trofeo de la Bundesliga. El cuadro dirigido por el ex futbolista español Xavi Alonso aplastó por 5 a 0 al Werder Bremen, alzando el título cuando aún restan cinco fechas.

Y es que fue una campaña excepcional para el club de las aspirinas, quienes no perdieron ningún partido, sacando una gran diferencia del segundo de la tabla, a quienes actualmente superan por 16 puntos.

Este es el primer título del Leverkusen en la Primera División de Alemania en 119 años, por lo que los hinchas estaban euforicos esperando a que este encuentro fuera una victoria, y qué manera de ganar, si cuando Florian Wirtz marcó el 4-0 a los 83′ minutos los barristas no aguantaron las ganas de ingresar al campo a celebrar, mientras que el futbolista les pedía calma.

Finalmente el centrocampista le dio una alegría más a la fanaticada, y se marcó con un hat-trick para llevarse el balón y la copa. La imágen de la jornada fue la cancha del BayArena tomada por completo por los seguidores del club, quienes festejaron en el campo de juego junto al plantel invencible de Alemania.

Lee más en La Cuarta

-Colo Colo vs. Cobreloa: cuándo y dónde ver en vivo el partido por el Campeonato Nacional

-Tras polémica en Santiago 2023, absuelven a Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo

-Grupo de hinchas de Colo Colo fueron detenidos por hurto en aeropuerto de Río de Janeiro

COMPARTIR NOTA