Tras polémica en Santiago 2023, absuelven a Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo

Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo fueron declarados inocentes.
Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo fueron declarados inocentes.

Luego de que las atletas Berdine Castillo y Poulette Cardoch denunciaran a la vicepresidenta de World Athletics y al entrenador, el CNAD determinó que son inocentes.

Una grave denuncia empañó la participación de las atletas chilenas durante la realización del relevo 4x400 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de que Berdine Castillo y Poulette Cardoch realizaran una grave denuncia en contra de Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo.

La vicepresidenta de World Athletics y madre de la atleta Martina Weil, y entrenador de la disciplina en disputa fueron absueltos de forma unánime por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) tras cinco meses de investigaciones, declaraciones cruzadas y acusaciones.

La polémica en cuestión se generó luego de que las deportistas fueran reemplazadas de último minuto para competir en la posta 4x400 de Santiago 2023, por lo que la responsabilidad cayó en el entrenador Gajardo. Por otro lado, Castillo acusó a Restrepo de haberla insultado, lanzando comentarios racistas.

Según información entregada por La Tercera, durante la jornada de ayer, ambas partes del caso tuvieron una audiencia en el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, donde se les propuso llegar a una conciliación, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto, ya que se optó por zanjar todo en un proceso probatorio.

Lee más en La Cuarta

-Grupo de hinchas de Colo Colo fueron detenidos por hurto en aeropuerto de Río de Janeiro

-Chile vs. Colombia: cuándo y dónde ver en vivo a La Roja Sub 20 en el Sudamericano Femenino

-Arsenal vs. Aston Villa: cuándo y dónde ver en vivo el duelo por la Premier League

COMPARTIR NOTA